Entérate

Museo de Historia Natural de NY celebra 150 años con expo de T. Rex

Este año, el Museo de Historia Natural de Nueva York celebra 150 años y empezará a festejarlos con una increíble exposición del Tiranosaurio Rex.

T. Rex. The Ultimate Predator, como lleva de nombre la exhibición, se podrá disfrutar del 11 de marzo de 2019 y hasta el 9 de agosto del 2020.

En esta exposición se contarán datos interesantes de este depredador, por ejemplo, que las crías de T. Rex eran esponjosas y malolientes, muy parecidas a las de los pavos; que este dinosaurio evolucionó de un grupo que en su mayoría eran pequeños y rápidos; y que tenía la capacidad de pulverizar y digerir huesos; además contaba con plumas, su visión era extremadamente agua y su sentidos del olfato y oído estaban muy desarrollados.

Los visitantes encontrarán modelos de tamaño natural de varios tiranosaurios, como el Proceratosaurus bradleyi, el primer tiranosaurio conocido que vivió hace aproximadamente 167 millones de años; así como crías de T. Rex y una de cuatro años de edad.

Lee también: Cómo moverse en Nueva York 

En esta exhibición también se podrán disfrutar de varias actividades, como un teatro de sombras, en el que se proyectará el esqueleto de un T. Rex y cobrará vida; además podrán darse una idea de cómo se escuchaba el T. Rex; también podrán explorar una variedad de fósiles, que van desde coprolitos (heces fosilizadas) hasta un gigantesco fémur.           

Asimismo, el museo ofrecerá una experiencia en realidad virtual, para múltiples jugadores, en donde formarán parte de los reinos más inaccesibles y fantásticos de la naturaleza.

El Museo de Historia Natural de Nueva York se fundó en 1869 y alberga una enorme historia de exploración e investigación internacional en paleontología. Además, el recinto tiene una relación especial con el T. Rex, ya que descubrió y montó el primer T. Rex en exhibición del mundo.

Lee también: 10 cosas gratis que hacer en Nueva York 

“Parece apropiado lanzar las celebraciones del 150 aniversario del museo con una nueva exposición importante sobre el siempre intrigante Rey de los Dinosaurios. Esta emocionante y fascinante exposición hará lo que el museo ha hecho a lo largo de su historia y continúa haciendo hoy: compartir los últimos avances científicos con el público”, señaló Ellen V. Futter, Presidenta del Museo Americano de Historia Natural, a través de un comunicado.

Además de T. Rex. The Ultimate Predator, para celebrar los 150 años del museo, también se renovaron galerías y exhibiciones icónicas del museo; se abrirá el nuevo Centro Richard Gilder para la Ciencia, Educación e Innovación, que tendrá un teatro interactivo, salones de clase de vanguardia y un núcleo de recopilación multinivel que revelará secciones de las colecciones científicas en funcionamiento del museo.

  • Se inaugurará una exposición, a finales de año, sobre la estatua ecuestre de Theodore Roosevelt, en la entrada del museo en Central Park West.
  • En julio se realizará una fiesta espacial, SpaceFest, para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la Luna.
  • En enero de 2020 se abrirá un nuevo espacio en el Planetario Hayden.
  • En el otoño del 2020 se celebrará la reapertura de los salones de gemas y minerales Allison y Roberto Mignone.
  • En el 2021, el Northwest Coast Hall presumirá un nuevo diseño.
  • Para cerrar con broche de oro las celebraciones, se celebrará la Inauguración del  Centro Richard Gilder para la Ciencia, Educación e Innovación
Lee también: 10 errores comunes cuando se visita Nueva York por primera vez

Si quieren conocer más detalles sobre la exposición T. Rex. The Ultimate Predator y los festejos del museo, les recomendamos visitar la página del Museo de Historia Natural de Nueva York.

El boleto de admisión general tiene un costo de 23 dólares para adultos, 13 dólares para viajeros de entre 2 y 12 años, y 18 dólares para estudiantes.

El museo abre todos los días de 10:00 a 17:45 horas.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios