Entérate Secciones

Miguel Ángel y Da Vinci, en Bellas Artes

El Museo del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México reunirá a dos genios del Renacimiento, Miguel Ángel Buonarroti y Leonardo Da Vinci.

AXM Staff

El Museo del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México reunirá a dos genios del Renacimiento, Miguel Ángel Buonarroti y Leonardo Da Vinci; pues se presentarán dos magnas exposiciones en este recinto.

“Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” presentará alrededor de 75 obras, entre las que destacan “El Cristo Gustianini”, el “David-Apolo” y reproducciones de la Capilla Sixtina, como dibujos y bocetos preparatorios.

1 a

Por otro lado, en la exposición “Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza” se exhibirán 11 obras, entre las que se encuentran “El retrato de la joven” y “El códice sobre el vuelo de los pájaros”, esta última es la primera vez que se exhibirá en América.

Las piezas son provenientes de la Biblioteca Real de Turín y se podrán apreciar a partir del 26 de junio; “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” se exhibirá hasta el 27 de septiembre de 2015, mientras que “Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza”, hasta el 23 de agosto.

2a

El precio para las exposiciones temporales del Museo del Palacio de Bellas Artes es de 49.00 pesos; si quieren más información pueden visitar la página del recinto.

#Tip Si quieren ahorrarse bastantes horas de fila, pueden comprar sus boletos por internet, a través de Ticketmaster; sólo que el precio es de 77 pesos mexicanos (60 pesos del boleto más 17 pesos por el cargo), al comprar el boleto pueden elegir el horario en el que quieren visitar estas exposiciones.

Sin duda, estas exposiciones son muy interesantes y acercarán al público mexicano, y a todos aquellos viajeros que las visiten, al gran legado artístico que dejaron Da Vinci y Miguel Ángel, así como a la época del Renacimiento, la cual comenzó en Florencia y se fue reproduciendo por toda Italia, que por cierto, gran parte de este legado pueden apreciarlos en los videos de este país.

3a

Así que viajeros, no duden en visitar estas exhibiciones, ya que muy pocas veces tenemos la oportunidad de disfrutar este tipo de obras.

¿Qué les parecen este tipo de exposiciones? ¿Tienen planeado ir?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios