Por: Miguel Ángel Marino
Hola soy Miguel Angel, de México, de San Luis Potosí, tengo 14 años, aunque vivo en Chicago, Illinois, y mi última experiencia de viaje fue la siguiente:
En este caso iba a viajar con mi mamá y con mi abuela, así que el primer asunto fue que cuando llegamos al aeropuerto con 2 horas de anticipación. Es muy comun llegar al vuelo unas horas antes para saber si va a tiempo o va retrasado, en nuestro caso se retrasó por que el avion no funcionaba muy bien, entonces tuvimos que esperar como 3 horas más.
¡Y no lo van a imaginar! Cuando pensábamos que ya íbamos a abordar, se canceló el vuelo.
Entonces no tuvimos más remedio que esperar uno que partía a las 12:30 a.m., para llegar a Búfalo, Niagara Falls.
Estaba muy cansado pero al final llegamos. Fue increíble y también conocimos los alrededores, nos tardamos 2 días en conocerlas, conocí las Cataratas del Niágara desde la parte de Nueva York y es algo que debes hacer en tu vida, las recomiendo. Ahí mismo tomamos un tour que nos llevó enfrente de las 3 cataratas, nos mojamos y me divertí.
Después nos preparamos para ir a la ciudad de Nueva York.
Lo primero que hicimos fue conocer las calles de Nueva York en el día, luego fuimos a conocer Times Square; creo que cuando es de noche la vida de Nueva York aparece.
Después fuimos a conocer la Estatua de la Libertad. Fue increíble porque además, mientras observaba estaba aprendiendo lo que significaba, y vi Ellis Island, que está muy cerca de la Estatua de la Libertad. Nos la pasamos todo el día allí.
Al día siguiente conocimos el Puente de Brooklyn y compramos detalles para mis familiares.
Después caminando en las calles encontramos al Toro de Wall Street y tomamos fotos, ¿no sé si conozcan la historia del Toro de Wall Street? La historia trata de que si le tocas los testículos al toro te da buena suerte en tu vida y en tu economía.
Allí mismo conocimos la 5 Avenida y al final vimos el Rockefeller Center que está en homenaje a una persona apellidada Rockefeller.
Al día siguiente vimos la zona 0 o el espacio donde estaban las Torres Gemelas.
Al día siguiente conocimos el Central Park, comimos unos paninis con tocino canadiense, (estaba buenisimo).
Al día siguiente dos muchachas se acercaron para tomarse una foto, pero cobraban 40 dólares por una foto, pero en ese momento yo no lo sabía, entonces como estoy alto me dijeron piropos y me abrazaron, mi mamá me tomó la foto y me cobraron son 20 dolares y yo… pues bueno… entonces me dijo la otra muchacha ¡¡y 20 para mí!!, y me quedé así como ¡¡¡¡queeee!!!! jajajaja, le tuve que dar los otros, pero bueno me divertí mucho.
Ya después nos preparamos para el regreso y estamos de vuelta en Chicago esperando a que empiecen las clases para darle duro al estudio, para ver si en invierno nos vamos a Cancún, pero bueno eso será otra historia que pronto contaré.
Cuidate amigo viajero y hasta la próxima.