Colaboraciones Secciones

México: Hotspots 2015

Decidí hacer una guía rápida que les contará el porqué estos lugares secretos de nuestro maravilloso México me robaron el corazón.

 

firmas colaboraciones_fer

¡Hola queridos viajeros! Dado que el 2015 me tocó inspeccionar cada uno de estos lugares (en los que después voy a profundizar mucho más) decidí hacer una guía rápida que les contará el porqué estos lugares secretos (ya ni tan secretos) de nuestro maravilloso México me robaron el corazón. En caso de que todavía no tengan plan para año nuevo, escoge cualquiera de estos puntos. ¡Te garantizo una experiencia inolvidable!

DCIM100GOPROG0271620.
DCIM100GOPROG0271620.

1. Barrancas del Cobre, Chihuahua

Este lugar es mágico, no hay muchas palabras que logren describir lo que pasa aquí. Es uno de los tesoros naturales más increíbles de México y ciertamente no recibe la atención que merece.

13

Las Barrancas del Cobre son tan grandes y profundas que podrían guardar adentro al Gran Cañón de E.U.A. Inmenso, esa es la palabra. Yo conocí las barrancas por tren, en un recorrido de 12 horas, una de las experiencias más lindas que he tenido en el norte de nuestro país. La vegetación, el sonido, la luz, ¡todo de este lugar es increíble! Créeme que vale la pena perderte un poco aquí y conocer más de la cultura Tarahumara.

7

2. Mérida

Mérida tiene el segundo centro histórico más grande después de el de la Cd. de México, además de unas calles lindísimas y super pintorescas, originales de sus épocas de oro donde puedes perderte horas caminado. El calor húmedo es un poco dominante, pero además de hoteles hay muchísimas casas con alberca para rentar. También puedes refrescarte en varios cenotes y cuerpos de agua cerca de la ciudad. (Después les platico más de esto)

SAMSUNG CSC

La Catedral de San Ildefonso es uno de los edificios coloniales más interesantes de México, construido a base del material de las pirámides Mayas que antes ocupaban el espacio en el que está situada. Esta es la Catedral más antigüa de América.

14

3. La Ticla, Michoacán

Una playa tesoro para mi. No tenía ni idea de la existencia de este lugar hasta este año y ha sido uno de los mejores viajes que he hecho en esta región de México. No te puedo platicar mucho de sus alrededores y de sus playas colindantes porque son tesoros para los locales y no quiero ventanear. Lo que sí te puedo decir es que esta playa tiene unas de las mejores olas de la región para surfear. No hay señal, y no la necesitas. Puedes acampar en la playa, o puedes rentar alguna cabaña y descubrir por ti mismo esta experiencia.

SAMSUNG CSC

4. Mazatlán

Un lugar de gente lindísima, lo que me llevé de aquí es ese calor humano que habla tan bien de esta zona de Sinaloa. Necesitas conocer la Isla de Venados. Días de paseo y caminata, playa calmada, hoteles para descansar, gozadera pura.

9

5. Holbox

La isla de mis sueños. Este es mi lugar favorito en todo México. Su arena blanca y virgen, el pueblo, el agua cristal y el gran tiburón ballena protegiendo la isla. Sin duda Holbox es uno de esos lugares que se te quedan en el corazón para siempre. Tienes que quedarte mínimo una semana para vivirlo como se lo merece.

10

6. Sian ka’ an

Un área de conservación de 1.3 millones de acres en el caribe mexicano que exige respeto. Fue establecido como Reserva de la Biósfera en 1986 y a la fecha más y más tierra se le agrega a esta zona de protección. Su nombre significa ‘donde el cielo nació’ y obviamente este nombre lo tiene por la belleza que nace de su agua y el efecto óptico con el cielo. Una de las biodiversidades más ricas de la zona llena este espacio de lagunas, jungla, cenotes, etc. Un diamante natural que no te puedes perder.

4

7. Puerto Escondido

Este puerto ubicado en Oaxaca es el paraíso del surf mexicano. En temporada de buen swell ( Mayo a Julio) las olas en la famosa playa de Zicatela pueden llegar hasta 30 pies o más. Para todos los no pro- surfers como yo, hay otras playas como Carrizalillo en donde puedes agarrar un par de olitas buenas (y a tu nivel) para estar en contacto puro con el mar.

DCIM103GOPRO

8. Sayulita

Este pueblo bohemio al norte de Puerto Vallarta ha crecido enormemente en los últimos años. Este lugar tiene un encanto mágico que obliga a sus turistas a quedarse a vivir aquí. Unas olitas ricas para surfear, un pueblo rústico y muy en onda, además de gente a gusto de todos lados hacen de este lugar algo adictivo.

8

Ha sido un año increíble, estar por todo México me he hecho entender la cultura tan intensa que somos. El potencial que tenemos como país y la calidez  que le ofrecemos a todo aquel que viene de visita. Viajero ojalá te tomes el tiempo para conocer a tu país como se lo merece. ¡Buen viaje!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

2 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario