Entérate

Lugares de Ixtapan de la Sal para disfrutar con niños

Ixtapan de la Sal es un pueblo mágico que se encuentra en el Estado de México y es ideal para desconectarse de la rutina, relajarse, meditar y disfrutar de un par de días en compañía de la familia o pareja. 

En esta ocasión les compartiremos algunos lugares que pueden visitar si viajan en familia, sobretodo para que los viajeros más pequeños se diviertan. 

Los balnearios 

Ixtapan de la Sal es muy popular por sus aguas termales, por lo que encontrarán varios balnearios en donde pasarán un día de mucha diversión.

Quizá, de las diferentes opciones que encontrarán en este destino, el Parque Acuático Ixtapan de la Sal es el más popular, pues además de tener aguas termales, cuenta con toboganes para toda la familia y amantes de la adrenalina; por supuesto tiene un área infantil, tirolesa, triciclo jeeps, juegos infantiles y muchas cosas más. 

Otro balneario que se puede visitar es el Balneario Municipal el Bañito. Cuenta con aguas termales, albercas al aire libre, techadas y toboganes. 

Las Grutas de la Estrella 

A 20 minutos, aproximadamente, de Ixtapan de la Sal se encuentran las Grutas de la Estrella y en ellas se pueden apreciar increíbles estalactitas y estalagmitas que se han creado por el escurrimiento del agua, a través de las fisuras de la roca, depositando sales minerales y bicarbonato de calcio.

Además se han hecho algunas formaciones peculiares que incluso los lugareños les han dado varios nombres como: el Mamut, los Novios, los Reyes Magos, la Mano, el Palacio, el Águila, los Candiles, la Cruz, el Perfil de Cante y el Pórtico. 

Para ingresar hay que bajar 450 escalones, acondicionados con senderos, escaleras, puentes y un sistema de iluminación. 

Este sitio es ideal para los viajeros más pequeños, pues se sentirán todos unos exploradores al estar en contacto con la naturaleza y apreciar las maravillas de ésta.

Cascada El Saltito 

El Saltito es otro lugar para que los viajeros más pequeños continúen explorando y disfrutando de la naturaleza. 

En este lugar hay que caminar por un sendero rodeado de árboles, plantas e incluso hasta fauna; durante el trayecto se encontrarán con un río y conforme se van acercando al final del camino, también escucharán el sonido de la cascada. 

Parque Ecoturístico las Peñas Rodríguez 

Este parque mide 22 hectáreas y es ideal para disfrutar de actividades al aire libre y estar en contacto con la naturaleza. 

Entre las atracciones que se pueden disfrutar destacan tirolesa, rapel y paseos a caballo. Por supuesto también se pueden hacer caminatas y disfrutar del aire libre. 

Centro de Ixtapan de la Sal 

El centro de Ixtapan de la Sal es un sitio ideal para caminar, perderse por las calles y conocer más sobre la vida local. 

Aquí se encuentra el Jardín de los Mártires, el cual es el jardín central de este destino. 

Además está la Parroquia de la Asunción de María, que tiene más de 300 años de antigüedad y presume ser el principal edificio histórico de Ixtapan de la Sal. 

En el centro de la plaza se encuentra una fuente, lo que la hace el sitio ideal para practicar la contemplación. 

También se puede visitar el Mercado para comprar algunas artesanías de barro o madera, dulces típicos, productos apícolas y antojitos mexicanos. 

Tonatico

Este es otro Pueblo Mágico que queda a 10 minutos, aproximadamente, de Ixtapan de la Sal, y seguro pasarán por él, sobretodo si visitan las Grutas de la Estrella.

No está de más visitarlo y recorrer su centro y sus calles. Además, este sitio también cuenta con un balneario de agua termales, así que es otra opción para divertirse y relajarse. 

Ixtapan de la Sal es un destino ideal para disfrutar de un fin de semana en familia, además cuenta con varias opciones de hospedaje con increíbles instalaciones para que puedan divertirse los viajeros más pequeños.

Un ejemplo es el Hotel Marriott Ixtapan de la Sal, que ofrece servicios para todos los miembros de la familia, como una alberca infantil con barco pirata y toboganes, go karts, mini golfito y un salón de juegos. También cuenta con un albercas familiares, una de adultos, spa, canchas de tenis y de futbol rápido. Y por supuesto, en estos tiempos de pandemia, cuenta con todas las medidas sanitarias y de sanitización para garantizar la salud de los viajeros.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios