Desde el pasado lunes, la Acrópolis de Atenas limitó su número de visitantes diarios con el objetivo de proteger el patrimonio de la zona y el bienestar de los viajeros.
Los visitantes diarios permitidos serán 20 mil viajeros, y habrá una franja horaria de cada hora, durante todo el día, para nivelar las visitas, especialmente por la mañana que es la hora más concurrida.
“Se permitirá un cierto número de visitantes en cada hora. Por ejemplo, el período de 8 a 9 a.m. tiene 3000 personas. No puedes tener más de 3000 visitas. Esto da como resultado que los visitantes tengan una mayor oportunidad de recorrer y disfrutar de este sitio importante adecuadamente”, señaló la ministra de Cultura de Grecia, Lina Mendoni.
Durante el verano, la Acrópolis recibió hasta 23 mil visitantes, un 70% más alto que el verano pasado. Ante esto, las autoridades griegas impulsaron estas nuevas medidas para proteger este sitio antiguo, y a los viajeros, quienes tuvieron que hacer fila en las altas temperaturas durante la ola de calor que se vivió en Grecia.
Desde el lunes 4 de septiembre, se implementó la prueba de este nuevo sistema de reservas, sin embargo será hasta el 1 de abril cuando entrará en vigor formalmente.
Esta nueva medida se ha introducido junto con el escaneo electrónico de los billetes para un acceso más rápido. También hay puntos de entrada separados para grandes grupos turísticos organizados.
Además, a partir de abril, este nuevo sistema se aplicará a otros sitios arqueológicos de Grecia que operan con boletos electrónicos.
Para reservar entradas a las Acrópolis, den click aquí.
Y recuerden siempre respetar los lugares que visitan en los viajes para mantenerlos en buen estado.