Entérate

Lanzan viajes para comer en el espacio

Los restaurantes en miradores o las comidas de primera clase en los aviones podrían quedar como una simple anécdota en el futuro. Y es que la empresa francesa de turismo espacial Zephalto busca ofrecer viajes al “borde del espacio” con una experiencia culinaria exclusiva.

Con platillos dignos de estrella Michelin y una vista que permitirá visualizar la curvatura de la Tierra a 25 kilómetros de altura, esta aventura no será barata y el viaje costará 120.000 euros.

Los viajes se tienen previstos para finales de 2024, pero se comenzaron a vender boletos en preventa con un costo para apartar el sitio de 10,000 euros.

Pero, ¿cómo será posible el vuelo?

Se realizarán en una cápsula presurizada, denominada Celeste, unida a un globo estratosférico, la cual transportará a seis pasajeros y dos pilotos a la altura máxima en solo 90 minutos, a una velocidad de cuatro metros por segundo.

Luego, la cápsula flotará sobre la Tierra durante tres horas, tiempo suficiente para disfrutar de una comida de varios platos y varias copas de buen vino francés.

¿Se imaginan hacer este viaje? Si quieren más información y les sobran unos cuantos miles de dólares, pueden entrar a su página oficial.