Tú x el Mundo

La próxima ciudad de Alemania que visitarás

Por: Vanessa Ri (@vanessariao)

Siempre que escuchamos Alemania, generalmente pensamos en el muro de Berlín, la puerta de Brandenburgo, Múnich, Allianz Arena, Oktoberfest y mucha mucha cerveza (o salchichas, si prefieren la comida). En todo caso las impresiones generales de Alemania se reducen a Berlín y Múnich principalmente.

Yo quiero contarles de la perla de Alemania (realmente es conocida como la perla) y es Hamburgo. Una ciudad ubicada al norte de Alemania, con aproximadamente 1.8 millones de habitantes, conocida por su puerto, el segundo más grande de Europa después de Róterdam y el noveno más grande del mundo. Acompañenme a mostrarles por qué Hamburgo será un must en su próximo viaje a Alemania.

Una ciudad multicultural: el 34% de los habitantes en Hamburgo son de origen inmigrante, lo cual permite que sea una ciudad tolerante con las diferentes culturas que lo conforman.

Historia y datos curiosos: no quiero quitarle el misterio a su visita por Hamburgo, así que algunos de los temas históricos y datos curiosos que conocerán abarcarán temas de colonización, guerra (como en toda Alemania), música e infraestructura, como un túnel bajo el agua.

Música: para los amantes de la música encontrarán historia de los Beatles y una plaza en honor a ellos, ya que su impulso musical inició en esta ciudad, la filarmónica de Elba (con una de las mejores acústicas del mundo) además de su diseño que hace armonía con el puerto y el concepto de la ciudad, los diferentes musicales que pueden disfrutar como El Rey Leon, Mary Poppins, proyectos independientes y muchos más. Hamburgo tiene el objetivo de convertirse en el Broadway de Alemania y ha hecho un buen trabajo con su infraestructura y desarrollo cultural.

Infraestructura y logística: como ya lo mencionamos, Hamburgo tiene el segundo puerto más grande de Europa, pues por esta razón esta ciudad invierte millones de euros en infraestructura, no solo logística, como ejemplo una vía férrea que conecta a Hamburgo con China. Sino también estéticamente con Hafen City, una ciudad que al verla se sentirán en otro siglo, es definitivamente una arquitectura del futuro. Y es que para Alemania, Hamburgo fue y ha sido su puerta al mundo y por esta razón se han esforzado en que sea la mejor primera impresión que se tiene del país.

Nightlife: todos los amantes de la fiesta llegan a Amsterdam, pues ahora tendrá un nuevo destino en Alemania. Y es que Hamburgo tiene una de los mejores ambientes de fiesta para todos los gustos. ¿Por qué? Red Light Street, sex shops, discotecas de todos los gustos, bares o simplemente un lugar para tomar una cerveza. Todo lo encuentras en un mismo lugar y a pocos pasos tienes una experiencia diferente, solo depende de ti.

Transporte: es increíblemente ordenado, metro, subterráneo, bus, ferry e incluso bicicleta, puedes usarlos con tu tiquete del día, además de un aeropuerto dentro de la ciudad que es realmente cercano al centro.

Naturaleza: last but not least. Y me atrevería a decir que una de las cosas más impresionantes de Hamburgo, es que a pesar de que tiene vida nocturna, edificaciones comerciales e innovadoras, también tiene muchas zonas verdes y naturales, MUCHAS y muy grandes: Planten un Blomen (plantas y flores en español) porque así es como se encuentra conformado, miles de colores explotan en primavera y además hacen un concierto de luces en verano que los dejará sin palabras, Stadtpark, un parque inmenso que tiene acceso al río y además es locación de diferentes conciertos y ubicación del planetario, Alster ubicado en Jungfernstieg, es el lugar más hermoso para capturar una foto de Hamburgo, justo en el centro de la ciudad con una fuente que funciona casi todo el año y las luces que al caer la noche iluminan sus calles.

Con todo esto espero haberlos convencido de un nuevo destino para turistear en Alemania. Soy Colombiana pero mi corazón siempre estará unido a esta ciudad y espero que a ustedes también los logre cautivar.

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario