Tú x el Mundo

La gran ciudad maya que robó mi corazón

Por: Sussie Ayala

Me emociona mucho contar mi experiencia en el Gran Mundo Maya, realmente fue una experiencia única con mucha adrenalina y la compañía fue muy acertada.

Guatemala es un país con mucho turismo y de una cultura muy interesante.

La gran ciudad Maya conocida como Tikal, y localizada en el departamento de Petén, me robó el corazón, es una joya turística llena de ruinas, templos, pirámides; rodeada de una selva verde tropical, donde es el hábitat de muchas especies de animales, tales como monos, monos aulladores, coatis, ardillas, serpientes y diversas aves.

Durante mi recorrido vi muchos coatis, tucanes y pasé muy cerca de una manada de monos aulladores; en total recorrimos Tikal en 5 horas, es demasiado grande y tiene muchos senderos que conllevan a muchos templos.

Los precios son bastante accesibles para los guatemaltecos, solo se debe presentar documento de identificación; adentro del parque no hay comida solo algunas estaciones de venta de agua, sin embargo al salir del parque hay tiendas y comedores con precios bastante competentes.

Las personas del lugar son muy amables y atentas. Hay cosas muy propias del lugar para souvenirs, como playeras, monederos, decoraciones y llaveritos, todos muy propios de Tikal y a un buen precio.

Una recomendación es que si van a viajar a Petén para visitar Tikal es que se hospeden cerca de él, en este caso, El Remate es una buena opción debido a que está a 30 min de Tikal, además alrededor de este hermoso lugar  podemos encontrar el lago de Petén Itza, que es un verdadero paraíso, el atardecer es único e inigualable.

En resumen Tikal es un lugar hermoso, lleno de secretos y cultura, es una verdadera joya turística.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario