Entérate

La mejor chef del mundo es mexicana

The World’s 50 Best nombró a la chef mexicana, Daniela Soto-Innes, como la mejor chef del mundo.

Daniela Soto-Innes es chef del restaurante Cosme y Atla, en Nueva York, los cuales también son del chef mexicano Enrique Olvera. La chef tiene 28 años de edad, lo que la convierte en la chef más joven en obtener este galardón.

Cosme abrió sus puertas en el 2014, y en 2017 entró a la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo; y Daniela Soto-Innes fue reconocida como la protegida de Enrique Olvera.

Daniela Soto-Innes creció en Houston, Texas, y para ella Cosme es más una “institución cultural” que un restaurante, por lo que mantener un equipo de empleados, de todo el mundo, contento es fundamental para ofrecer constantemente su influencia de la comida mexicana.

En la cocina de Soto-Innes el personal no necesariamente tiene una capacitación formal, pero aprenden, bajo su supervisión, todas las habilidades que necesitan.

Tras cuatro años en Cosme, Soto-Innes está retirando platillos para evolucionar la cocina con conceptos más simples y sabores más limpios. Para ella, su cocina no es simplemente mexicana moderna en Estados Unidos, es “otro estado de México”.

Atla es un restaurante informal que abrieron ella y Enrique Olvera, en el distrito NoHo de Nueva York, en donde, durante todo el día, se sirven elegantes clásicos mexicanos como huevos rancheros y quesadillas.

Con este premio, Soto-Innes dice que espera inspirar y apoyar a personas de todas las edades, razas y nacionalidades para que se conviertan en cocineros.

En este video pueden ver una pequeña reseña de Alan por el Mundo en Cosme.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios