El distanciamiento social y las cuarentenas impuestas a nivel mundial por la crisis sanitaria del coronavirus han impedido realizar todo tipo de actividades, siendo las culturales y turísticas algunas de las más afectadas.
Bajo este panorama, el propietario de una galería de arte en Sao Paulo, Brasil, decidió adaptar una exposición para que los visitantes la puedan ver desde su automóvil.
La exposición llamada DriveThru.Art presenta obras artísticas en 18 paneles que miden 10 metros de ancho por 5 de alto y son obras artísticas creadas durante la pandemia, que en Brasil ya ha dejado más de dos millones de casos confirmados y más de 85 mil muertos.
Aunque la muestra está pensada sólo para visitantes en automóvil, los cuales pueden ingresar en automóvil pagando 40 reales (alrededor de 8 dólares) por coche, también ofrece una opción para aquellos que no cuenten con vehículo propio, al prestarles uno donde caben hasta 3 personas.
DriveThru.Art se montó en una enorme nave que solía albergar un negocio metalúrgico y se puede recorrer en alrededor de una hora, con sólo 20 vehículos al mismo tiempo, para evitar que se acumulen los gases que generan los motores y por motivos de salud, nadie puede bajarse del coche.
Los boletos pueden obtenerse en su sitio web y al adquirirlos se les proporciona información sobre las obras artísticas, que estarán en exhibición hasta el 9 de agosto. Los horarios son de 3:00 a 21:00 horas, de miércoles a domingo.