Entérate

La Guía Michelin llega a Argentina

Foto: anibaltrejo / 123RF

Por primera vez, los inspectores de la Guía Michelín examinarán y recomendarán los restaurantes de calidad de Argentina, anunciaron el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; el Instituto Nacional de Promoción Turística y Michelin.

Este anuncio coloca a Argentina como el primer país hispano latinoaméricano en ingresar a la Guía Michelin, siendo Buenos Aires y Mendoza los destinos destacados por la Guía.

El director internacional de la Guía Michelin, Gwendal Poullennece, señaló que desde hace tiempo el equipo de inspectores anónimos de la Guía ha estado poniendo a Buenos Aires y Mendoza en su radar y observando la evolución de sus escenas gastronómicas.

Estamos encantados de anunciar finalmente que presentaremos nuestra selección inaugural de restaurantes en noviembre, marcando los primeros pasos oficiales de la Guía Michelin en Argentina”. Y luego agregó: “Con un rico patrimonio culinario, que ha sido moldeado por siglos de historia agitada, crisol cultural y olas consecutivas de migraciones, un sentido innato de hospitalidad, así como un verdadero gusto por cenar, Buenos Aires y Mendoza son dos destinos gourmet que merecen ser descubiertos y promocionados.”

Buenos Aires es una metrópoli deslumbrante, una de las más grandes de América del Sur, que ofrece una amplia gama de arquitectura, cultura y gastronomía. Desde elegantes restaurantes hasta bistros, Buenos Aires es un destino de clase mundial que cuenta con el apoyo de los fudis amantes de la comida internacional y local.

Mendoza es un destino que destaca por sus paisajes excepcionales de la Cordillera de los Andes, incluyendo impresionantes vistas desde los viñedos. La cultura del vino siempre ha diseñado la región y ha dado forma a la pintoresca hospitalidad y el arte de vivir, con restaurantes amigables y muy acogedores, y bodegas de renombre mundial.

La Guía Michelin fue creada en 1900 por la empresa de neumáticos Michelin para apoyar el crecimiento de la movilidad en automóvil. Desde entonces, se ha mantenido fiel a su misión original: establecerse en destinos gastronómicos consolidados, guiar a los viajeros internacionales y amantes de la comida local a los mejores restaurantes, resaltar las escenas culinarias mundiales y promover la cultura de viajes.

Foto: xura / 123RF

La selección de restaurantes de la Guía MICHELIN Buenos Aires y Mendoza será realizada independientemente por los inspectores anónimos de la Guía MICHELIN siguiendo la metodología histórica y global de la Guía.

Sólo la calidad de la cocina ofrecida por los restaurantes será evaluada por los inspectores de acuerdo con los 5 criterios internacionales de la Guía:

  • La calidad de los productos.
  • El dominio de las técnicas de cocina.
  • La armonía de los sabores.
  • La personalidad del chef representada en la cocina.
  • La consistencia tanto a lo largo del tiempo como en todo el menú.

La selección completa de restaurantes de la Guía Michelin Buenos Aires y Mendoza se dará a conocer en un evento especial que se celebrará en Buenos Aires el 24 de noviembre de 2023.