Entérate

Instalarían barrera en la Fontana di Trevi

Foto: manjik / 123RF

Hace unos días, la Asamblea Capitolina, en Roma, aprobó una moción para crear una barrera protectora alrededor de la Fontana di Trevi para combatir las multitudes y el mal comportamiento de algunos viajeros. 

Desde hace unos meses, la ciudad de Roma se ha visto afectada por el sobreturismo, especialmente sus monumentos y plazas, por lo que las autoridades han tenido que llevar a cabo algunas medidas para preservar el patrimonio histórico y cultural de la capital italiana. 

Foto: Branko Stojkoski / 123RF

En esta ocasión toca el turno de la Fontana di Trevi, pues además de que algunos viajeros se sientan alrededor la fuente, dañándola, también se han dado casos de algunos que saltan al agua. 

Ante esta situación, la alcaldesa de Roma, Virgina Raggi, mostró su apoyo a la moción para proteger uno de los monumentos más importantes y visitados de la ciudad. 

Raggi aclaró que la barrera sería similar a las ya hechas en otras fuentes de la ciudad, como la Fontana delle Tartarughe, en la Piazza Mattei, por lo que no afectaría la vista de la Fontana di Trevi y permitiría el tradicional lanzamiento de monedas. 

Foto: casadaphoto / 123RF

Tras la aprobación de la moción, ahora tocaría el turno al Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades para definir si se lleva a cabo dicha instalación; en caso de ser aprobada, aún se desconoce cuándo comenzaría la instalación de la barrera. 

La alcaldesa también anunció que aumentarán el número de policías para garantizar la seguridad en la plaza de la Fontana di Trevi, y brindar una experiencia agradable a los viajeros. 

A principios de año también se retiraron puestos de souvenirs en la fontana y en algunas zonas turísticas de la ciudad con el objetivo de proteger el patrimonio y mejorar la seguridad en las inmediaciones de las atracciones.

Foto: ankarb / 123RF

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario