Entérate

Inicia el Festival de los Cerezos de Bunkyō, en Japón

Cada año en la ciudad de Bunkyō se lleva a cabo el Bunkyō Ume Matsuri o Festival de los Cerezos de Bunkyō, en el santuario Yushima Tenmangū, donde se venera al dios de la sabiduría.

El Bunkyō Ume Matsuri se realizará del 8 de febrero al 8 de marzo, y en él ya pueden apreciar la floración de los árboles de cerezos del Yushima Tenmangū, que son alrededor de 300 ciruelos de la clase shirakaga, que destacan por tener flores blancas.

También pueden ver actos de danza, rituales tradicionales y disfrutar de la gastronomía japonesa en decenas de puestos callejeros de comida que se instalan a en el santuario.

Si quieren conocer más sobre el festival, visiten la página del Bunkyō Ume Matsuri.

El santuario se ubica muy cerca de Tokio, y existen tres estaciones de metro cercanas a él, Yushima, de la línea de Chiyoda; Ueno-Hirokoji, de la línea Oedo; y Hongo-Sanchōme de la línea Marunouchi; y la estación Okachimachi, de las líneas Yamanote y Keihin Tohoku.

El santuario se puede visitar de las 08:00 a las 19:30 horas. Para conocer más sobre el santuario, visiten la página oficial. 

Este festival es perfecto para conocer más sobre la cultura japonesa y ver la floración de los ciruelos, que aunque la temporada de los sakuras va de marzo a abril, en el Bunkyō Ume Matsuri ya pueden ver este increíble espectáculo.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario