El ministro del Interior de Francia, Gérald Dermanin, anunció que los boletos gratuitos para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París solo se podrán obtener por medio de una invitación de parte del Estado francés, las autoridades públicas o el comité organizador.
Durante su audiencia ante la Comisión de Leyes del Senado, Dermanin señaló que se implementará el “plan b” para la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que significa que los 222,000 lugares gratuitos que habrá en el río Sena se podrán conseguir a través de una invitación y no por medio de un registro, como se había previsto anteriormente.
Este cambio se hace por motivos de seguridad, señaló Gérald Dermanin.
De hecho este no es el primer cambio que se hace para la inauguración, pues originalmente se había planeado la asistencia de 600,000 personas, posteriormente se redujo a 326,000, de los cuales 104,000 serían lugares de pago y 222,000 en lugares gratuitos con previo registro.
De acuerdo con el Ministerio del Interior se delegará la elección de las personas invitadas a “terceras de confianza”, como el Estado, la Región, los departamentos y las ciudades de Île-de-France anfitrionas de los Juegos Olímpicos, además del Comité Organizador.
Los seleccionados tendrán un código QR que deberán presentar el día del evento para ingresar, además de una identificación.
Sin duda, esta noticia no es muy buena para quienes planeaban buscar un boleto para la inauguración, ya que el comité organizador había planeado que este evento fuera abierto para todo el mundo, aunque de acuerdo con Gérald Dermanin, esta acción se hizo para garantizar la seguridad de los asistentes.
Además, el funcionario aseguró que este cambio no es para castigar a los viajeros y locales, y que los juegos continúan abiertos para todos.