Tips

Guía básica para visitar Seúl

Foto: 123RF

Seúl, capital de Corea del Sur, podrá no ser tan popular como otras ciudades asiáticas, aunque en los últimos años ha tenido un despunte debido al auge de los grupos k-pop, música, diversión, una metrópoli vibrante, un interesantísimo pasado, un gran presente y un increíble futuro.

¿Qué necesito para visitar Seúl?

A continuación, les dejo una lista con los países que necesitan visa o sólo su pasaporte para viajar a Corea del Sur.

Pasaporte: México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Visa: Belice, Bolivia, Cuba.

Foto: 123RF

¿Cuál es la mejor época para viajar Seúl?

Se puede visitar el país durante todo el año, siendo especialmente agradable de marzo – junio / septiembre – noviembre; sin embargo se deben tomar en cuenta las temperaturas y actividades de acuerdo a la estación.

  • Primavera (de marzo a mayo).- soleado, pero sin climas extremos. En este temporada se pueden disfrutar el florecimiento de los cerezos y festivales como el de los Farolillos de Loto. Se considera temporada alta, por lo que es necesario reservar con anticipación.
  • Verano (de mayo a agosto).- temperaturas bochornosas, que invitan a bañase en las piscinas del río Han.
  • Otoño (de septiembre a noviembre).- temperatura agradable e ideal para realizar senderismo en las montañas.
  • Invierno (de diciembre a febrero).- se presentan temperaturas gélidas y podrán encontrar pistas públicas de patinaje sobre hielo.

¿Qué onda con el idioma, la electricidad y la moneda?

Idioma:   coreano e inglés

Enchufe: Tipo C y F

Voltaje:   220 V y la frecuencia es 60 Hz

Moneda: Won coreano

Foto: 123RF

Presupuesto

Este apartado es un aproximado que incluye hospedaje, comida y algunas atracciones. Los presupuestos son por día sin contar transporte (avión, tren, autobús y más) y están divididos en tres categorías:

Supervivencia: 45 usd

Dormir en hostales, comer en la calle o comida rápida y visitar algunas atracciones de paga. Lo esencial es ahorrar.

Inteligente: 140 usd

Dormir en hoteles baratos o cazar ofertas, comer en algunos restaurantes y visitar atracciones de paga y algunos espectáculos.

Lujo: +180 usd

Sin límites, hoteles de lujo, restaurantes y experiencias especiales.

*Impuesto por hospedaje: 10 %

Propinas:

No se acostumbra

Seguridad y salud

Se recomienda tomar las precauciones indispensables: no viajar con joyas u objetos de valor. Lleven siempre consigo por lo menos copia del pasaporte y una identificación oficial con fotografía, y guarden una copia electrónica de los mismos.

Las autoridades locales pueden realizar, en todo momento, controles de identidad en los cuales solicitan se muestre una identificación y verifican que la persona tenga una calidad migratoria regular, ya que los permisos de visita sin visa para mexicanos son de 90 días máximo y no se pueden extender.

No se requieren vacunas específicas para el ingreso de turistas a Corea del Sur, sin embargo se solicita certificado de vacunación de fiebre amarilla para los extranjeros que provienen de países con riesgo de tener esa enfermedad. 

Se aconseja contratar un seguro de viajero antes de visitar el país, pues los turistas no tienen derecho a la atención médica gratuita en Corea del Sur.

Si requieres alguna consulta sobre trámites migratorios, puedes hacerlo en la Oficina de Migración sudcoreana, la cual proporciona información en español en el teléfono 1345 (desde Corea) y +82269081345 al 6 (desde México).

Para más información sobre alertad de salud y seguridad, consulten la Guía del viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Hola, por favor y gracias en coreano

Hola: 안녕하세요 (annyeonghaseyo)

Por favor: 제발 (jebal)

Gracias: 감사합니다 (gamsa hamnida)

Foto: 123RF

¿Qué visitar en Seúl?

A continuación les dejo algunas actividades que he realizado en Seúl, para que elijan que mejor se adapta a sus gustos y presupuestos:

Conozcan el palacio de Gyeongbokgung, el cual cuenta con 600 años de historia. Clases para preparar dumplings. 

Visiten el Bukchon Village, con más de 900 casas tradicionales, el impresionante palacio de Changdeokgung y su jardín secreto. Además, tips para recorrer el barrio de Insadong, con sus casas de té, tiendas y oferta gastronómica. Cierren el día en Cheong-Gye-Cheon. 

¿Cómo se utiliza el metro en Seúl? Consejos para visitar el Parque Olímpico, el templo Bongeunsa, el palacio Deoksugung, el barrio de Hongdae y el mercado de Dongdaemun.

Así es el distrito de Ganggam. Tips para para visitar la torre N Seúl en la montaña de Namsan y dónde ir de comprar en Myeong-Dong.

Tour desde Seúl a la Frontera con Corea del Norte 

Estos son algunos de los museos más importantes de la ciudad

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario