Tips

10 clásicos en Chicago

Foto: 123RF

Conocida como la “Ciudad de los Vientos”, Chicago es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles. Para los viajeros es un destino con impresionante arquitectura, áreas verdes increíbles y un pequeño paraíso para los #GordosPorElMundo.

Si están planeando un viaje a la ciudad de Chicago, le recomendamos checar los videos de Alan x el Mundo, pero como hay clásicos que no se olvidan les dejamos 10 actividades populares en este sitio.

Disfrutar de su impresionante arquitectura

El legado arquitectónico de Chicago es innegable. Estudiantes de arquitectura de todo el mundo visitan la ciudad para ver impresionantes rascacielos creados por famosos arquitectos incluyendo a Frank Lloyd Wright.

Entre los edificios más impresionantes de la ciudad están: Aqua Tower, Marina City, Crown Hall, Casa Farnsworth, Edificio Carson, el Instituto de Arte de Chicago, Hancok Tower, Chicago Tribune Tower y el Edificio Wrigley, entre otros.

Foto: 123RF

Comer una auténtica pizza estilo Chicago 

¿Hay algo más delicioso que la pizza? Y si les dijera de una versión que, literalmente, desborda queso. La auténtica pizza estilo Chicago tiene una base de pan gruesa, honda y crujiente, rellena de queso y salsa de tomate en trozos, ¡adiós a la dieta!

La Pizza estilo Chicago o Deep-dish pizza fue en inventada en Chicago en el restaurante Pizza Uno (o al menos eso dicen ellos) pero los votos por la mejor pizza estilo Chicago es para Giordano’s, un famoso restaurante cuya especialidad es este platillo que más bien parece un pastel o lasaña.

Maravillarse con el lago Michigan

El lago Michigan es uno de los más grandes del continente (está rodeado por los estados de Indiana, Illinois, Wisconsin y Míchigan) y a veces parece mar. Es imposible no darle el crédito que merece. Es como el alma de la ciudad.

Es increíble estar es una ciudad que con solo dar medio giro pasas de tener frente ti los rascacielos más espectaculares del hemisferio a observar un infinito cuerpo de agua.

Aprovechen para visitar sus playas, disfrutar atardeceres frente a él, pasear en bicicleta en sus alrededores, hacer un tour en barco o simplemente practicar el deporte de la contemplación.

Foto: 123RF

Admirar Millennium Park, el corazón lúdico de la ciudad

Este parque ocupa diez hectáreas localizadas entre las avenidas Michigan, Columbus Drive y las calles Randolph y Monroe. De admisión gratuita, el parque se encuentra abierto diariamente, entre las 6 y las 23 horas.

Millenium Park es sencillamente un museo al aire libre. Su famoso “Cloud Gate” llamado popularmente El Frijol se ha convertido en la foto obligada.

La “fuente corona” del artista catalán Jaume Plensa proyecta imágenes de 1000 habitantes de Chicago y en la espectacular sala de conciertos al aire libre Jay Pritzker, diseñada por Frank Gehry, pueden disfrutarse el festival de música Grant Park además de conciertos y eventos gratuitos.

Tener las mejores vistas de la ciudad desde sus miradores

La Torre Willis, antes llamada Sears Tower, es un rascacielos de 442 metros en Chicago y fue el edificio más alto del mundo durante veinte años. Mide 442 metros (sin contar antenas) y actualmente es la tercera torre más alta de América, después de la Torre CN (Toronto) y el One World Trade Center de Nueva York.

Si suben a su mirador, llamado Skydeck y ubicado en el piso 103 de la torre tendrán increíbles vistas de la ciudad y es una de las atracciones más populares de la ciudad.

Otros sitios para tener increíbles vistas son John Hancock Center (con su mirador 360 Tilt),  Noria del Centenario, desde las estaciones del tren elevado o desde el puente en W Roosevelt Rd.

Visitar el Art Institute of Chicago, uno de los mejores museos del planeta

El Instituto de Arte de Chicago es uno de los museos y escuelas de arte más importantes del mundo y entre sus colecciones más importantes se encuentran las de pintura italiana, flamenca, holandesa y española, con artistas como El Greco, José de Ribera, Rembrandt y Frans Hals.

Dirección: 111 S Michigan Ave, Chicago, IL 60603, Estados Unidos

Costo: $25

Horario: Abierto diario de 10:30–5:00,  jueves hasta las 8:00 pm.

Foto: 123RF

Pasear por Lincoln Park, el parque más grande de Chicago

Visitar Lincoln Park, ubicado a lo largo del litoral del lago Míchigan, es una gran oportunidad para disfrutar de la naturaleza en medio de la jungla asfáltica.

Este parque es enorme (mide 4,9 km²) y encontrarán todo tipo de actividades como 15 campos de béisbol, 6 canchas de baloncesto, 2 campos de softball, 35 pistas de tenis, 163 campos de voleibol, pabellones deportivos y un campo de golf.

Además cuenta con varios embarcaderos, playas públicas y un zoológico, de acceso libre al público durante todo el año.

Conocer sus bares y restaurantes

La comida en Chicago se toma en serio y no sólo de su deliciosa pizza viven los viajeros (¿o sí?) La oferta restaurantera de esta ciudad es impresionante y sus bares cuentan con un buen ambiente para aquellos que quieran salir a divertirse por la noche.

#TIP Pueden tomar algún tour de bares en la ciudad, les compartimos la experiencia de Alan por el Mundo.

Visitar el Centro Cultural de Chicago

Este edificio fundado en 1897 para ser la biblioteca de la ciudad de Chicago, es considerado el primer centro cultural municipal de los Estados Unidos y es tan importante, que en sus instalaciones el alcalde de Chicago ha recibido a presidentes, reyes, diplomáticos y líderes comunitarios.

Está situado en el Loop, al otro lado de la Avenida Míchigan desde el Millennium Park y cuenta con 8 salas de exposición, dos salones para conciertos, dos teatros, un centro de informaciones y un Coffee Shop.

Cada año el Chicago Cultural Center ofrece más de mil actividades diferentes como exposiciones de pintura, escultura, fotografía, gráfica, artesanía, arquitectura y diseño, presentaciones de libros, proyección de películas, recitales  y conciertos.

Dirección: 78 E. Washington Street, Chicago , Illinois 60602

Disfrutar de una obra de teatro en Chicago

Si bien Nueva York es famoso por su circuito teatral de Broadway, el de Chicago no se queda atrás y en sus salas encontrarán una interesante propuesta para todos aquellos fans del drama y el arte sobre las tablas, ¡visiten el teatro en Chicago!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario