Entérate Secciones

Frida Kahlo está en Nueva York

En el Jardín Botánico de Nueva York se exhiben más de 12 pinturas y dibujos de Frida Kahlo, y se reconstruyó la famosa “Casa Azul”, lugar donde vivió la artista mexicana con Diego Rivera.

AXM Staff

Desde mayo pasado, en el Jardín Botánico de Nueva York se exhiben más de 12 pinturas y dibujos de Frida Kahlo, y se reconstruyó la famosa “Casa Azul”, lugar donde vivió la artista mexicana con Diego Rivera.

Foto: The New York Botanical Garden
Foto: The New York Botanical Garden

La exposición “Frida Kahlo. Art. Garden. Life” es la primera en su tipo que busca profundizar la admiración y conexión que tenía Frida con la belleza y el mundo natural, los cuales le inspiraron para realizar sus obras.

Para la recreación de la “Casa Azul”, el Jardín Botánico no dejó ningún detalle de lado de los que se pueden encontrar en la casa original que se encuentra en la Ciudad de México, pues muestra las mismas plantas, cactus, la pirámide que utilizó Diego Rivera para mostrar su colección de arte prehispánico y hasta las botellitas de pigmentos con los pinceles.

f3
The New York Botanical Garden

Además, con esta exposición, los viajeros podrán aprender más acerca de la vida de Frida Kahlo y de la misma vida mexicana. También se ofrecerán conferencias, experiencias gastronómicas y hasta actividades para los niños.

La exhibición estará abierta al público hasta el 1 de noviembre de 2015 y el precio de los boletos, de lunes a viernes, para niños de entre 2 y 8 años es de 8 dólares, estudiantes y mayores de 65 años pagan 18 dólares y para adultos es de 20 dólares. Mientras que en días festivos, fines de semana y vacaciones los niños pagan 10 dólares, estudiantes y mayores de 65 años, 22 dólares, y adultos 25 dólares.

f1Foto: Shutterstock

Si durante estos meses visitarán la Gran Manzana, no duden en ir a esta exhibición, las obras de Frida son impresionantes; además de que si no son de México pueden conocer más acerca de la cultura mexicana.

¿Son fans de Frida Kahlo? ¿Visitarían esta exposición?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario