Entérate Secciones

Festivales de música para conocer el mundo

Para viajar no se necesita un pretexto, pero nunca está de más unir pasiones y la música es una excelente aliada para conocer nuevos lugares.

Por : Karla Campos 

Para viajar no se necesita un pretexto, pero nunca está de más unir pasiones y la música es una excelente aliada para conocer nuevos lugares.

Alrededor del mundo existen festivales que reúnen las actuaciones de importantes artistas y si eres fan de este tipo de eventos, en Alan por el Mundo te presentamos algunos de los más prestigiosos.

glasto1

1. Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts

Desde la década de los setenta, Glastonbury es uno de los escenarios más importantes en el panorama musical. Durante los cuatro días de duración, sus asistentes pueden disfrutar de excelentes conciertos y todo tipo de experiencias como muestras de cine, teatro, circo, poesía, diseño, pintura, arte textil o mímica.

Además, debido al gran nivel que presenta año con año, sus abonos se terminan nueve meses antes de la cita.

Lugar: Pilton, Inglaterra

Fechas: en junio

Qué hay cerca: Se encuentra en una granja en el sudoeste de Inglaterra y la zona tiene una serie de leyendas y tradiciones espirituales relacionadas con el “Valle de Avalon” y la leyenda del Rey Arturo. Las poblaciones de Bath y Bristol son las principales bases para las miles de personas que acuden a Glasto.

coachella

2.- Coachella Valley Music and Art Festival

Este festival nació en 1999 y, debido a su cercanía con Hollywood, es visitado por muchas celebridades. Se lleva a cabo durante tres días y cada acto tiene dos fechas, separadas por una semana de diferencia. Su cartel es muy variado (pop, electrónica, rock alternativo y hip-hop) y sus boletos se agotan con varios meses de anticipación.

Lugar: Indio, California, Estados Unidos.

Fechas: en abril

Qué hay cerca: Puedes aprovechar tu visita para conocer las ciudades de Los Angeles y San Diego.

fes

3.- Festival de Fès de las Músicas Sacras del Mundo

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) nombró a este evento como uno de los más importantes para la promoción de la paz, debido a que fue instaurado en 1994 por Mohammed Kabbaj y Faouzi Skali como concordia mundial a la primera guerra del Golfo de 1991.

Cada año tiene un tema base y se pueden encontrar manifestaciones de Música religiosa, Música tradicional, World music, Flamenco, Jazz y Rock, principalmente.

Lugar: Ciudad de Fez, Marruecos

Fechas: en junio

Qué hay cerca: La ciudad de Fez es considerada uno de los centros religiosos y culturales más importantes del país. Ahí se pueden hacer visitas culturales y parten tours para conocer el desierto.

primvera

4.- Primavera Sound

Este festival combina en su cartel propuestas musicales independientes y artistas de contrastada trayectoria. Abarca cualquier estilo o género, especialmente pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica y de baile.

Pero no todo queda ahí, después de tanto tiempo, la expansión es inevitable, con esto, Primavera, se aventuró desde hace unos años al país vecino, Portugal, llevando a la ciudad de Oporto, un nuevo festival de la talla de su hermano mayor español. Así mismo, las actividades que rodean al festival, como conferencias, talleres y showcases harán de tu experiencia por ambas ciudades inolvidable.

Lugar: Barcelona, España, y Oporto, Portugal. 

Lugar: Barcelona, España

Fechas: Finales de mayo, principios de junio

Qué hay cerca: La ciudad de Barcelona es conocida por sus playas y fiesta. No se aburrirán si deciden lanzarse a este sitio.

roskilde

5.- Festival de Roskilde

Este es uno de los más antiguos festivales e igual que Glastonbury, se inspiró en el mítico Woodstock de 1969. Es uno de los más importantes y grandes estrellas se han presentado en su escenario.

Es muy ecléctico y se han presentado artistas de géneros como el rock, rock alternativo, rock psicodélico, punk rock, heavy metal, pop, synthpop, reggae, hip hop, indie, world y  electrónico.

Lugar: Roskilde, Dinamarca

Fechas: entre junio y julio

Qué hay cerca: Si están de paso por la ciudad de Roskilde, no te puedes perder su catedral del siglo XII donde están enterrados los miembros de la familia real danesa y su museo vikingo, donde se puede conocer más sobre la civilización escandinava.

lolla

6.- Lollapalooza

Es un festival de rock alternativo, punk rock, rap, indie rock, indie pop, electro house, nu metal y rap metal, donde se han presentado los artistas más importantes del momento.

La sede base del festival es Chicago, sin embargo ha tenido otras ediciones en Brasil, Chile, Alemania y Argentina.

Lugar: Chicago, Estados Unidos.

Fechas: en verano, generalmente en agosto.

Qué hay cerca: También conocida como la “ciudad del viento”, Chicago es uno de los más grandes destinos turísticos de Estados Unidos y ofrece a sus visitantes una gran variedad de actividades culturales, de ocio y gastronómicas.

tomorrowland

7.- Tomorrowland

Es un festival de música electrónica y en sus decenas de carpas y escenarios se concentran los mejores Djs del momento. Además de los espectáculos musicales, el visitante podrá encontrar fuegos artificiales, ríos, puentes, actores y malabaristas, ¡toda una fiesta!

Lugar: Boom, Bélgica.

Fechas: en julio

Qué hay cerca: Si terminan pronto de admirar la arquitectura y las hermosas vistas de Boom, muy cerca se encuentra Amberes, una de las ciudades comerciales más importantes del norte de Europa, donde encontrarán todo tipo de actividades.  

wacken

8.- Wacken Open Air

Finalmente, si lo que más les gusta es el metal, este evento que se lleva a cabo en Alemania es la Meca para los fans de este tipo de música, ya que aquí se presentan sus exponentes más importantes.

El festival dura tres días y se presentan cerca de 150 actos en sus más de ocho escenarios.

Lugar: Wacken, Alemania

Fechas: en agosto

Qué hay cerca: Al norte de Alemania, esta zona tiene una fuerte influencia de Dinamarca y  si la visitan, podrán conocer sus increíbles construcciones y paisajes.

9. SXSW South by Southwest

El festival SXSW es uno de los más largos y reconocidos festivales que existen hoy en día. Por más de una semana las calles de Austin, Texas, se llenan de fiesta. 

Esta ciudad es internacionalmente conocida como la capital de la música en el mundo. Por lo que la calidad de todo lo que puedas escuchar acá está asegurada.  La influencia que tiene es tal, que es un referente de lo que se debe o no hacer en materia musical. 

Lugar: Austin 

Fechas: Marzo

Qué hay cerca: La experiencia que envuelve al SXSW los llevará a recorrer la ciudad entera escuchando asombrosas propuestas musicales, presenciando conferencias o soltando una carcajada con excelentes shows de comedia, en lugares inesperados como parques, iglesias, hoteles y bares, son sólo algunos de estos. 

10. Panorama

Nueva York es bien conocida por ser la capital del mundo, y este 2017 nos ha revelado algunos de los mejores carteles que se han visto en lo que va del año. Entre estos se encuentra el de Panorama, un festival a celebrarse en el Randall´s Island Park.

Lugar: Nueva York 

Fechas: Julio

Qué hay cerca: La ciudad de Nueva York tiene infinidad de actividades, que van desde disfrutar de una obra en Broadway, hasta visitar alguno de los museos más importantes del planeta. Visitar esta metrópoli los dejará muy satisfechos. 

11. Governors Ball Music Festival

El New York Times, lo definió como “El festival del corazón de Nueva York” y sus organizadores buscan dar al público un recorrido por el espíritu y autenticidad de la ciudad de Nueva York sin tener que salir del festival. En cada edición apuestan por mostrar lo mejor que la ciudad tiene que ofrecer en arte, comida y entretenimiento.

Lugar: Nueva York 

Fechas: Junio

Qué hay cerca: Además del teatro y los museos, Nueva York ofrece a sus visitantes una gastronomía y vida nocturna muy variada. 

Viajeros, cuéntenme en los comentarios si han ido a alguno de estos festivales, ¿les gustaría hacerlo? y¿qué otro añadirían a la lista?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios