Entérate Secciones

Facilitan trámite del pasaporte mexicano

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que a partir del 1 de octubre de 2015, el trámite para obtener o renovar el pasaporte mexicano será más rápido y las horas de fila disminuirán

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que a partir del 1 de octubre de 2015, el trámite para obtener o renovar el pasaporte mexicano será más rápido y las horas de fila disminuirán.

p1

De acuerdo con la SRE, el pago del trámite se podrá realizar en línea, además ya no será necesario llevar copias de los documentos solicitados, ni fotografías, y el formato que se llenaba en la delegación donde se realiza la expedición del pasaporte, se podrá descargar para llenarlo antes de llegar a la cita.

La cita se seguirá sacando por internet en la página de Relaciones Exteriores o a través del teléfono 01 800 8010 773 .

Los documentos que se necesitarán llevar para hacer el trámite por primera vez son: uno que acredite la nacionalidad (acta de nacimiento, carta de naturalización, certificado de nacionalidad mexicana, entre otros) y uno que acredite la identidad (credencial para votar INE/IFE, título, cédula, carta de pasante, cartilla del servicio militar, entre otros).

pasaporte

Si el trámite es renovación, solo será necesario presentar el pasaporte actual, a menos que haya alguna variación de un dato personal o de rasgo físico, también será necesario llevar otra identificación oficial.

Los precios de los pasaportes se mantienen.

  • Pasaporte de 3 años: 1,070 pesos
  • Pasaporte de 6 años: 1,475 pesos
  • Pasaporte de 10 años: 2,264 pesos

Si quieren información más detallada sobre este trámite visiten la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores o la del Gobierno Mexicano.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario