Coronavirus Entérate

Estas son las nuevas medidas de seguridad de Xcaret

Foto: 123RF

El 15 de junio, Parque Xcaret y el Hotel Xcaret reabrirán sus puertas a los viajeros siguiendo nuevas medidas de seguridad e higiene como medida de prevención ante el Covid-19.

A través de un comunicado, Grupo Xcaret anunció la implementación del modelo Xeguridad 360º, el cual tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes, huéspedes, colaboradores y proveedores.

Los cuatro pilares principales de este plan de seguridad, que se llevará a cabo en todos los parques y el  Hotel, incluyen desinfección (procesos de salud y prevención), distanciamiento (capacidad y aforo), enfoque en personas (medidas de control) y procesos de calidad e higiene en alimentos y bebidas.

Foto: xcaret

Las acciones incluyen la toma de temperatura a toda persona (clientes, colaboradores, proveedores) desde el punto de primer contacto presencial (abordaje a la unidad, torniquetes, lobby, puntos de acceso a cada centro de trabajo, entre otros).

En el Hotel Xcaret  se dará un kit de bienvenida con un cubrebocas lavable y reutilizable y gel desinfectante a base de alcohol al 70%.

Se utilizarán desinfectantes de alto impacto, con actividad residual de efecto prolongado y biodegradables en pasillos, foros y áreas de mayor concentración simultánea diaria de personas (aún con distanciamiento físico de un metro y medio), incluidos los estacionamientos, manijas, barras de atención y barandales, entre otros.

Foto: xcaret

Asimismo, refirieron que se realizaran procesos de desinfección de equipaje, maletas de mano, bolsas y carriolas. Los brazaletes que utilizan los huéspedes del hotel (donde fueron retirados objetos no esenciales, pero de alto contacto con clientes y colaboradores) y las llaves en los parques, serán desinfectados y puestos tras una limpieza profunda de manos.

Con respecto a los alimentos, se ofrecerá gel desinfectante a base de alcohol 70% al recibir a los comensales y se elimina el formato de buffet autoservicio pasando a buffet asistido, en el cual  el cliente elige señalando lo que desea a un colaborador, el cual será el único en manipular los utensilios. El aforo será de un 50% en la primera fase de apertura y 75% en la segunda.

También se anunció que quedan suspendidos los recorridos guiados y actividades ofrecidas en algunos parques por Atención a Visitantes hasta nuevo aviso, cambios en la venta en tiendas y toma de fotografías favoreciendo el distanciamiento social. Si quieren conocer todos los puntos del manual, les dejamos el link para consultarlo.

Estas medidas fueron tomadas en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la “Guía de reapertura de IAAPA” (International Association of Amusement Parks and Attractions), por lo que se espera sean un común denominador en el regreso de atracciones y sitios turísticos.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario