Dato Viajero

Esta es la bandera más antigua del mundo

Las banderas han sido utilizadas por los seres humanos para distinguirse de otros y dar afinidad a sitios o lealtades. Desde tiempos de los legionarios, durante la civilización romana, se usaban los vexilos (palabra origen del término vexilología) como enseñas de sus grupos.

Posteriormente, las banderas se convirtieron en guiones y estandartes representativos de Reyes y Señores (específicamente, de sus linajes o casas reales), pero ¿cuál es la bandera nacional más antigua del mundo? Esta distinción pertenece a la Dannebrog o bandera de Dinamarca.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Su nombre significa “la bandera de los daneses” o “la bandera roja” y habría sido adoptada el15 de junio de 1219 durante una batalla que tuvo lugar en Lyndanisse, de acuerdo a una leyenda del año 1500 (a partir de una derrota del ejército danés en la actual Alemania) que aseguraba que Dannebrog se recuperaría al caer del cielo.

Lee también: ¿Qué banderas del mundo reconoces?

Con una imagen de un paño color rojo con una cruz nórdica blanca, esta bandera fue la inspiración de las de Suecia, Noruega, Finlandia, Åland, Islas Feroe e Islandia.

#Pregunta AXM ¿Cuál es la historia de la bandera de sus países?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario