Tú x el Mundo

Eslovenia y Croacia de ensueño 

Por: Alicia Arroyo

El pasado agosto tuve la oportunidad de viajar a Eslovenia y Croacia junto con mi hija y esposo. 

Fue un viaje inolvidable y muy enriquecedor, lleno de experiencias maravillosas.

Hace 3 años compré una revista y en su portada estaba una foto del lago Bled y me quedé impresionada y dije algún día voy a ir a ese lugar. Hace ya tiempo que mi esposo y yo vemos Alan por el mundo y somos super fans, vimos los videos de Eslovenia y Croacia y nos fascinaron los lugares.

Mi hija vive en España y estábamos planeando ir a verla, así que empezamos a organizar el viaje, sumamente emocionados por visitar a nuestra hija y hacer ese viaje y un sueño de conocer el espectacular lago Bled, y adjuntando Liubliana, Zagreb, Split y la maravillosa ciudad de Dubrovnik.

Realmente el lago Bled es como tú dices en el vídeo “Los Lugares de Cuento existen” y así es. Lo ves y dices no creo lo que estoy viendo y que estoy aquí. ¡Woooooow! En mis pequeños vídeos, digo como dice Alan los lugares de…….. El lago hermoso, con su iglesia, el acantilado con el castillo medieval, el Castillo de Bled.

Ahí nos hicimos nuestro recuerdo en la imprenta con el dibujo del castillo y nuestros apellidos y platiqué con el joven encargado de la imprenta que sale en tu vídeo y le dije que si se acordaba de tí, me dijo que por supuesto y que mucha gente ha ido por tus videos y te manda saludos. Mi hija y yo remamos en un surfboard todo el lago y nadamos, fué un momento idílico en un lugar poético.

En Bled nos hospedamos en un Chalet encantador, atendido por 3 mujeres, que tiene una huerta y de ahí te hacen todos los desayunos, están afuera y ves el campo y los Alpes Julianos.

Liuibliana también nos gustó mucho el río Liublianica y los 3 puentes, las fuentes y el castillo en la colina que se ve hermoso y nos subimos al funicular y bajamos por ahí y ya no pudimos ir a la tienda “Yugoslava”.

Nos encantó la calle paralela llena de restaurantes donde te compraste los lentes de madera, a mí hijo le compré un mońito de los de cuello para camisa también de madera, a mi hija le encantaron las tiendas de diseño, todo de diseñadores eslovenos.

En Zagreb fuímos a la calle que nos recomendaste que antes era un arroyo, nos gustó mucho y regresamos, no vimos el cañón por la hora en que estábamos ahí, nos subimos al funicular y vimos la iglesia que tiene los escudos en azulejos me encantó.

Fuimos a un parque muy grande a las afueras de la ciudad, que tiene un lago donde puedes nadar y remar, y además usar motos de agua.

También paseamos por la plaza principal y disfrutamos el mercado local y nos gustó la catedral.

Luego nos fuimos a Split a conocer el Palacio Dioclesiano, ¡woooooow! Impresionan la Torre y la entrada, nos gustó la parte del sótano, todo. Y la ciudad, sus murallas con sus placitas y estatuas, callejuelas y restaurantes. La avenida de afuera de la muralla con la marina es muy bonita, pero me gustó mucho más adentro. También fuimos a una de las playas cercanas.

Algo que quisiera compartir es que nosotros llegamos a la ciudad de Solin que se encuentra a media hora de Split, lo interesante de esto es que hay unas ruinas romanas, el lugar se llama Salona, la cuál fue capital de la provincia romana de Dalmacia, un lugar importante y con mucha población.

Después nos fuimos en el ferry que pasó por las islas, las cuales ya no pudimos visitar, solo verlas desde el ferry. Y llegamos a Dubrovnik.

Woooooow Dubrovnik, un lugar que todos tienen que ir. Nos fascinó, la muralla increíble, las vistas desde la muralla, adentro la avenida, toda esa influencia veneciana e italiana, las callejuelas, la comida.

Mi hija y yo rentamos un kayak por 2 horas y fuimos a la playa con la cueva.

Nos subimos en el teleférico de Dubrovnik para ver el atardecer; la vista del atardecer y de noche de Dubrovnik es impresionante; cenamos en el restaurante que se encuentra en la montaña, momentos mágicos.

En resumen un viaje soñado lleno de momentos mágicos y magníficos.

Gracias Alan por todos tus tips y por enseñarnos el mundo de una forma llena de alegría y claridad. Que lo sigas haciendo por siempre.

Gracias otra vez porque nos motivas e ilusionas a conocer lugares especiales, el mundo es hermoso y hay que cuidarlo.

Saludos y espero que cada vez las personas puedan disfrutar más su vida viajando.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario