Colaboraciones Secciones Sin categoría

Entérate por qué llaman a Aruba: la isla feliz

¡Hola viajeros! Pues después de mi último viaje recorriendo el Caribe decidí escribir y adentrarme un poco más en un lugar al que muero por regresar: ¡Aruba!

 

Por: Fernanda Pérez Caballero

¡Hola viajeros! Pues después de mi último viaje recorriendo el Caribe decidí escribir y adentrarme un poco más en un lugar al que muero por regresar: ¡Aruba! Hogar de 80 nacionalidades con influencias amerindias, latinas y europeas.

Aruba es una isla hermosa que se encuentra en el corazón del Caribe, a sólo 25km de la costa de Venezuela. Esta isla es sin duda alguna uno de los paraísos terrenales más completos, diversos y alegres el cual he tenido la oportunidad de visitar. Sus cuatro idiomas y la actitud de hospitalidad y cordialidad de su gente reflejan su pasado rico en costumbres y apertura.

Sus famosas playas de arena blanca y agua cristalina, su gente cálida, sus tradiciones y mezcla de raíces y su cultura son sólo algunos de sus mejores atributos. Además de que se respira mar y romance en toda la isla, se puede decir que Aruba es una excelente opción turística para parejas y personas que buscan una experiencia caribeña diferente.

Este lugar se presta para todo, desde tener una tarde romántica en la playa, una tarde de compras al atardecer, algún divertido recorrido turístico para toda la familia, hasta realizar cualquier actividad acuática, en especial windsurf (sus vientos son perfectos para este deporte).

Si eres de esas personas que disfruta de actividades extremas, esta isla multifacética tiene muchas opciones para tu espíritu aventurero. Puedes rentar jet-skis, veleros, tablas de surf o windsurf. Se puede practicar también pesca deportiva, snorkel o buceo; teniendo la oportunidad de ver peces loro azul que sólo habitan en este lugar.

La costa sur de Aruba es un arrecife de coral con alrededor de 20 sitios para bucear y 11 puntos de naufragios para recorrer en buceo, algunos de ellos son: un avión, embarcaciones históricas de Guerra, buques de carga, entre otros.  Es un paraíso acuático para todos los aficionados a la profundidad.

Ahora, que si lo que buscas es una oportunidad para relajarte y disfrutar del ritmo de vida de esta isla, ¡déjate consentir! Aruba cuenta con varios spas naturistas a la orilla del mar, centros de yoga, masajes, terapias, etc. Puedes disfrutar de una experiencia sensorial y relajante para regresar más que vivo a la vida cotidiana.

Por las noches hay vida en cada rincón, tardes culturales, todo tipo de restaurantes con delicias culinarias, espectáculos, clubs, baile y vida. Los orígenes de la población y la localización de la isla le imprimen una mezcla de culturas ricas y milenarias con tradiciones adoptadas, como el carnaval de Aruba, una de las fiestas más importantes del lugar, ampliamente conocido por su música e impresionante colorido.

El territorio hotelero se concentra, principalmente, en la zona alta de Palm Beach, la zona baja en Eagle Beach y Punta Bravo. Aruba disfruta de un nivel de ocupación turística de alrededor del 75% durante todo el año. Y es de esperarse, ¡esta isla es un lugar mágico!

Al terminar tu día lleno de actividades, llegar a un lugar tranquilo que te atienda como te lo mereces es clave. Aruba te ofrece los mejores hoteles con personal y servicio al cliente que te hará sentir como en casa. Hay muchos hoteles reconocidos y destacados por su excelencia y nivel, como los de la cadena Marriott, la cual te ofrece una variedad de hoteles donde puedes hospedarte, como:

  • The Ritz-Carlton
  • Renaissance Hotels
  • Marriott Hotels & Resorts
  • Marriott Vacation Club

Aruba es excelente para vivir una gran experiencia cultural, para unas vacaciones familiares disfrutando al máximo de esta isla llena de alegría, sabor caribeño, calor, y entretenimiento. Sin duda alguna, ¡la isla feliz!

Sé que al igual que yo, una vez que te vayas, ¡vas a querer volver!

*Patrocinado por Marriott International

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario