fbpx
Entérate Secciones

El viaje más caro de la historia

AXM Staff

Anteriormente les hablamos de las opciones económicas para viajar al espacio, ahora nos toca ver la otra cara de la moneda.

La compañía Bigelow Aerospace dio a conocer sus nuevos viajes al espacio, los cuales son los más caros hasta el momento (aunque la empresa asegura que es un precio muy razonable).

La experiencia incluye un vuelo al espacio en un BEAM (Módulo Expandible de Actividades Bigelow) el cual es un habitáculo inflable que se sujetará a la Estación Espacial Internacional por un periodo de dos meses donde los turistas podrán disfrutar de las mejores vistas.

A diferencia de otras empresas y planes de viaje al espacio, este viaje incluye una experiencia completa tanto de viaje como de hospedaje.

El costo del viaje es de abordo de la aeronave Space X será de 26.25 millones de dólares (350 millones de pesos mexicanos) y el hospedaje costará otros 25 millones de dólares (337 millones de pesos), por lo cual la experiencia completa tendrá el costo de 51.25 millones de dólares (lo equivalente a 668 millones de pesos mexicanos).

Se planea que el próximo año se empiecen a hacer pruebas, la primera fase será la instalación de un brazo mecánico en la Estación Espacial Internacional donde permanecerá varios años a base de experimentación.

La NASA también aprovechará este proyecto para medir los niveles de radiación en el BEAM y así evaluar qué tan seguro es habitarlo.

Si deseas más información respecto a este proyecto puedes entrar a http://bigelowaerospace.com/

¿Qué opinan del precio?.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios