Blog Secciones

El festival más original del mundo

Hace algunos años vi por primera vez imágenes de Burning Man en un artículo en internet. A primera vista me dio la sensación de que en algún lugar del mundo filmaban una película de fantasía ociencia ficción con un enorme elenco.

Hace algunos años vi por primera vez imágenes de Burning Man en un artículo en internet. A primera vista me dio la sensación de que en algún lugar del mundo filmaban una película de fantasía o ciencia ficción con un enorme elenco. La gente  vestía de forma original, extravagante y divertida. Los vehículos en que se transportaban parecían ser parte del Cirque du Soleil y a pesar de la diversidad daba la impresión de estar todo curiosamente unificado.

No era una película, pero si algo parecido a una puesta en escena. Burning Man es un festival que se celebra cada año entre el último lunes de Agosto y el primer lunes de septiembre que coincide con el “Labor Day” americano. Miles de personas se reúnen en en el desierto de Nevada para crear “Black Rock City” una comunidad temporal dedicada al arte, la convivencia y la expresión durante 10 días en un enorme campamento al que llaman “La playa”.

En palabras de sus creadores, Burning Man es una celebración, un experimento social con expresiones artísticas sin límite. Una ciudad temporal que conecta a las personas de forma especial.

El festival comenzó en 1986, pero fue hasta 1996 que comenzó a tomar la forma que más o menos vemos hoy en día. El evento ha sido tan popular que “Burning Man 2013” terminado el día de ayer recibió alrededor de 60 mil personas.

Este video es uno de los mejores que hay sobre Burning Man y es del 2011. Los fans de Dr. Seuss lo van a amar

Burning Man no es un festival de música; es decir, no puedes ir un día y regresarte a tu casa. Para ser parte debes comprar tu boleto para toda la semana y quedarte la semana completa o menos días según desees. La cuestión es llegar en tu auto y acampar junto con otras 50 mil personas. Hay reglas estipuladas para la comunidad y debes llevar contigo todo lo que necesitas: Agua, comida, y lo necesario para tu estancia. Una bicicleta para transportarte es altamente recomendable y ropas originales para no sentirte el extraño del grupo. En la comunidad no se vende nada excepto hielo y café.

Los boletos cuestan $380 dólares más comisiones (2013) y son muy solicitados, en los últimos tres años se han agotado mucho antes de que el festival comience. Burning Man es un evento que se ha propagado por internet y su popularidad crece y crece. Me encantaría vivirlo y creo que entre más pronto mejor.

¿Les gustaría asistir?

Les dejo la página oficial donde viene toda la información http://www.burningman.com

Me di a la tarea de buscar en instagram fotos del Burning Man de este año. Esta es mi selección.

IMG_0859 IMG_0858 IMG_0857 IMG_0856 IMG_0864 IMG_0863 IMG_0862 IMG_0861 IMG_0860

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario