Blog

El día que conocí Groenlandia

Me asomé por la ventanilla y vi una masa amarillenta que confundí con montañas rocosas, me pregunté que país sería. Volaba de Praga a Nueva York, íbamos a poco menos de la mitad del vuelo y según mis cálculos deberíamos estar sobre el mar atlántico.

Me asomé por la ventanilla y vi una masa amarillenta que confundí con montañas rocosas, me pregunté que país sería. Volaba de Praga a Nueva York, íbamos a poco menos de la mitad del vuelo y según mis cálculos deberíamos estar sobre el mar atlántico.


El avión de Delta Airlines no era de los más modernos, así que no tenía sistema de entretenimiento personal en dónde puede verse la ruta que sigue el avión. Me quedé observando el particular paisaje cuando escuché la voz de la aeromoza que se detuvo al servir un refresco. “Wow that’s so beautiful, it’s Greenland!!!!”. De repente entendí que el tono amarillento que veía, era el reflejo de la luz del sol en la nieve y que efectivamente pasábamos por la zona más al sur de Groenlandia.

El desfile de icebergs, montañas cubiertas de blanco y glaciares duró unos 15 minutos. Es curioso que el piloto haya tomado una ruta tan al norte, pero gracias por el regalo!.

Groenlandia es el país menos habitado del planeta y créanlo o no, recibe turistas. se puede llegar desde Islandia o Dinamarca en avión o tambien hay cruceros que se dirigen a este destino desde Islandia en el verano.

Nunca he visitado Groenlandia, pero ya lo he visto pasar por mi ventana.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

7 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Hola Alan!!!

    Qué bonito regalo!!! ahora si lo único q puedo decir es q cuando ocurren ese tipo de cosas hay q disfrutarlas por que son los pequeños regalos que te da la vida. Esos detallitos y “curiosidades” siempre se quedan grabados en tus recuerdos.
    Quien quita y algún día vayas a Groenlandia 🙂

    Saludos!!

  • Hola!!!!

    Wow!!!! Qué bellímo regalo el poder disfrutar de Groelandia por la ventanilla; máxime que fue de sorpresa, a de ver estado más que magestuoso :D. ¡Qué estupenda entrada!

  • Cuando volaba a Toronto por primera vez recuerdo que me asomé a la ventana, y vi sólo negro hacia abajo, después me di cuenta que eran los Great Lakes, y mi ventana se empezó a congelar hahaha

  • Hola! Pues que crees? Yo fui a Groenlandia el año pasado… Diciembre 2011. Volé desde Islandia (país que afortunadamente he visitado 2 veces). La primera vez que llegamos a Islandia en tono de broma dijimos: Y si nos seguimos a Groenlandia? Pero literal, nos dio “frio” y no lo hicimos. Nos quedó esa cosquillita, y el año pasado nos fuimos a la aventura. Me siento afortunada de que mis ojos hayan visto el fin del mundo… vi Icebergs a menos de 10 metros -acercandose a la orilla del mar, en Nuuk-, vi tambien, la Aurora Boreal y conviví con gente encantadora. Ojalá todos pudieran animarse y tener la oportunidad de conocer tan hermosos lugares como Groenlandia.