Entérate Presupuestos Secciones

El Apple Watch y su relación con los viajeros

Apple presentó oficialmente su nuevo gadget, el Apple Watch, el cual tiene funciones interesantes que facilitarán nuestra vida diaria, incluída la de los viajeros.

AXM Staff

Una de las recientes novedades que tiene Apple es su Apple Watch, el cual tiene funciones interesantes que facilitarán nuestra vida diaria, claro si es que tenemos el presupuesto necesario para adquirirlo.

En Alan x el mundo nos dimos la tarea de buscar algunos de los beneficios que brindará a los viajeros, a continuación se los mostramos.

reloj1

Si bien ya existen aplicaciones para smartphones que avisan algún cambio en los vuelos, el Apple Watch tiene la tecnología “taptic engine”, la cual, Apple describe que, al momento de que el dispositivo recibe un notificación, te “toca la muñeca” para avisar de la nueva alerta, además de emitir un sonido. Esto podría ser una ventaja al compararlo con los smartphones, ya que muchas veces por tenerlo en la bolsa del pantalón o de mano no nos damos cuenta inmediatamente de las alertas que recibe.

La ventaja de ver las notificaciones a tiempo es que, por ejemplo, si se canceló el vuelo, los viajeros podrá tener mayores posibilidades de conseguir un reacomodo

Ante esto, American Airlines ya anunció una aplicación para el Apple Watch con la que podrás hacer el check in de los vuelos y obtener información sobre los vuelos y dónde recoger el equipaje. Por su parte, Expedia también anunció el lanzamiento de su app, la cual te permitirá revisar los itinerarios de viajes, obtener información detallada de los vuelos, así como salidas, llegadas, números de puerta y terminales; además notificará en caso de cambios en los vuelos. En cuanto a los hoteles, se puede obtener el registro de entrada, salida, mapas, direcciones y hasta números de teléfono.

appleviajes

Otra cosa que podrás hacer con el Apple Watch es que lo podrás utilizar como llave para abrir tu cuarto de hotel, así es, te podrás olvidar de usar una llave o tarjeta para ingresar a tu cuarto, con tan solo activar el dispositivo, podrás abrir la puerta de tu cuarto. Lo único malo, es que, por el momento, sólo los hoteles de Starwood cuentan con esta tecnología.

Dos puntos negativos que pueden encontrarse los viajeros en el Apple Watch es que no tiene GPS y la duración de su batería es de 18 horas.

applewathc2

Estos son algunos de los beneficios que tendrán los viajeros, claro, si es que tienen la posibilidad de adquirir este gadget ya que sus precios van desde los 349 dólares a los 17 mil.

¿Qué opinan viajeros, lo comparían? ¿Hay aquí algún fan de Apple?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario