Coronavirus Entérate

Disfruta auténtico teatro kabuki desde tu casa

¿Alguna vez han tenido la oportunidad de ver un espectáculo de teatro kabuki? en vista de las políticas sobre quedarse en casa en casi todo el planeta, el Teatro Nacional de Japón compartió vía streaming una obra de este estilo, la cual suele presentarse en Tokio.

A través de su canal de Youtube, el recinto subió la obra “Yoshitsune Senbon Zakura” (Yoshitsune y los mil cerezos), uno de sus espectáculos más populares y la cual está dividida en 5 actos con una duración aproximada de 4 horas.

La historia, escrita por Takeda Izumo II, Miyoshi Shoraku y Namiki Sosuke, en 1747 fue en un principio hecha para representarse con marionetas, pero tras su adaptación al kabuki un año después se convirtió en un clásico.

La obra se deriva del sekai de Heike Monogatari, una epopeya clásica que detalla el ascenso y la caída del clan Samurai Taira a manos del clan Minamoto, liderado por Minamoto no Yoshitsune, el personaje principal de esta obra.

El teatro kabuki, considerado en la lista de Obras Maestras del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad de la Unesco, se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores y suele abordar historia, mitología, épicas batallas y romance.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario