El Museo Soumaya exhibe The Disney Gala: Celebrating Animation in Style, una expoΩsición que celebra los 100 años de The Walt Disney a través de creaciones de diseñadores mexicanos inspiradas en los filmes.
Los diseñadores que trabajaron en esta colección son: Adriana Macías, Alexia Ulibarri, Anuar Layon, Armando Takeda, Benito Santos, Daniel Herranz, Diego Zúñiga, Macario Jiménez, Pink Magnolia, Vero Solís y Vero Díaz.
Cada diseñador realizó una colección inspirada en alguna historia Disney:
Adriana Macías se inspiró en La Bella Durmiente buscando fortalezas en los retos de la vida.
La inspiración de Alexia Ulibarri fue Alicia en el País de las Maravillas para mostrar su propia versión de la historia usando técnicas de bordados, patronaje, corsetería, entre otros.
Anuar Layón revivió su infancia a través de su colección inspirada en Pinocho creando diseños de cortes sueltos, en capas y oversize.
Armando Takeda se basó en Blancanieves mostrando la magia de la elegancia y modernidad en su colección.
Benito Santos utilizó Frozen para crear increíbles diseños románticos y elegantes utilizando el color azul pastel como base.
Daniel Herranz se inspiró en Fantasía, una película con varios personajes en donde Mickey es el protagonista. Su colección consta de diferentes tipos de telas, modelos, colores, styling y performances.
Diego Zúñiga creó una colección inspirada en Hércules con piezas oversized, en capas, suelto y cómodo.
Macario Jiménez trabajó en colaboración con Swarovski para crear una colección inspirada en El Rey León, en la que se pueden ver coloridos bichos y los matices de la selva.
Pink Magnolia se inspiró en la película más reciente de Disney, Wish, para crear diseños con elementos metalizados y con lentejuelas.
Vero Solís se basó en Cenicienta para crear una colección llena de fantasía usando elementos como cristal, brillos y el reloj como inspiración.
Vero Díaz utilizó elementos de La Sirenita para su colección, en la cual destacaron los colores y texturas.
Esta exposición podrá verse en el Museo Soumaya hasta el 19 de noviembre, de lunes a domingo de 10:30 a 18:30 horas. La entrada es gratuita.