Tips

Diez cosas clásicas para hacer en Londres

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo. La historia y la tradición de la capital de Inglaterra, sólo se compara con su orden, diversidad y modernidad.

Como es de esperarse, en una ciudad tan grande como Londres, los viajeros encontrarán todo tipo de ofertas de entretenimiento, culturales y de comida (no podemos olvidar a los #GordosPorElMundo) que satisfarán a todo tipo de personas y presupuestos.

Pero como hay clásicos que no se olvidan, les dejamos 10 actividades populares en esta ciudad.

Tomarse una foto frente al palacio de Westminster

Todos lo conocen como el Big Ben, pero ¿sabían que en realidad ese es el nombre de la campana del reloj? Su nombre correcto es  Elizabeth Tower en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II.

Esta icónica postal a orillas del río Támesis forma parte del parlamento del Reino Unido y si no quieren quedarse sólo con el exterior, les comparto un video del interior de este importante recinto.

#OJO Si quieren tomar buenas fotos, no duden en hacerlo desde el puente de Westminster. Sin embargo, tomen en cuenta las labores de restauración en la Torre Elizabeth, las cuales finalizarán en 2021.

Visitar la impresionante Abadía de Westminster

La tradición dice que esta iglesia gótica anglicana se fundó en el año 616 y sin duda es uno de los templos más importantes del país, pues en ella se llevan a cabo las coronaciones reales desde 1066.

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este templo guarda en su interior restos de monarcas británicos y célebres personajes como Isaac Newton, Charles Darwin o Stephen Hawking,  entre otros.

También ha sido sede de varias bodas reales y en cada rincón de este sitio encontrarán un pedazo invaluable de la historia de esta nación. Entre los sitios más destacados, se encuentran Lady Chapel, el rincón de los poetas, el Trono de San Eduardo, los Claustros  y la Sala Capitular, entre otros.

Precio: Adultos: £20, estudiantes y mayores de 60 años: £17, niños de 6 a 16 años: £9.   

Dirección: 20 Deans Yd, Westminster, London SW1P 3PA, Reino Unido

Viajar a través del tiempo en la Torre de Londres

Los muros de esta fortaleza construida por Guillermo el Conquistador en 1078,  se convirtieron en sinónimo de terror para aquellos que durante cientos de años estaban contra las personas en el trono.

Casi desde su levantamiento, fue utilizada como prisión y celebres personajes (y gente común) pasaron los últimos días de sus vidas encerrados en este sitio, antes de perecer acusados de traición. Entre los más conocidos se encuentran Tomás Moro, Ana Bolena y la reina Jane Grey, entre otros.   

Caminar por sus construcciones como la Torre Blanca, el Palacio Medieval o la Capilla Real de San Pedro y Vincula los hará sentir que retrocedieron varios siglos en el tiempo, además dentro de la propiedad existen actividades con actores disfrazados de diferentes épocas y representaciones de las mismas.

Mención especial merecen las joyas de la Corona Británica, una colección de armaduras reales y restos de la muralla romana.

Precio: Adultos: £22,70, menores de 16 años: £10.75, estudiantes y mayores de 60 años: £17,70, menores de 5 años: entrada gratuita.

Dirección: St Katharine’s & Wapping, Londres EC3N 4AB, Reino Unido

Presenciar el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham

Una de las guardias más ancladas en el imaginario colectivo junto con la guardia suiza del Vaticano es la llamada Guardia de Gales. Tal vez por el nombre no les suene muy conocida, pero este regimiento del Ejército Británico a las ordenes de la reina se reconoce por su uniforme:

¿Ya los recordaron? Una de las actividades más populares en Londres es acudir al cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, el cual se lleva a cabo todos los días a las 11:00 horas desde mayo hasta julio. El resto del año se realiza el lunes, miércoles, viernes y domingo.

Les compartimos la página del Palacio de Buckingham para saber más de su guardia y otras actividades que se pueden hacer en este sitio

Precio: Gratis.

Dirección: Westminster, Londres SW1A 1AA, Reino Unido

Dar un paseo por el río Támesis

¿Qué sería de la ciudad de Londres sin el Támesis? Considerado el más importante de Inglaterra, este río nace en el condado de Gloucestershire, pasa por Oxford, Eton y Londres y desemboca en el mar del Norte.

Caminar por su rivera y cruzar sus puentes (Puente de Westminster, Puente de Londres, Millennium Bridge y el Puente de la Torre) es una actividad que los hará conocer la ciudad de otro manera y sin prisas.

También existen varias compañías que ofrecen tours en barco para recorrer el principal tramo turístico, las cuales pueden contratar en los alrededores del London Eye.

Aprender al máximo en alguno de sus museos

¿Saben que es lo mejor de los museos de Londres? Que la mayoría son gratis y tiene algunos de los mejores del mundo como el Británico, la Galería Nacional, el Tate Modern y el de Historia Natural.

Si quieren saber más sobre cada uno de ellos, les dejamos esta entrada especial de museos en Londres. 

Ir a la catedral de St Paul y subir a la cúpula

La catedral de St Paul es uno de los más famosos y reconocibles lugares de interés de Londres. Esta catedral anglicana es sede de la diócesis y del obispo de Londres, perteneciente a la denominada Iglesia de Inglaterra.

Debido a su ubicación en Ludgate Hill, se encuentra en el punto más alto de la ciudad y pueden subir a su cúpula para tener vistas increíbles de la ciudad.

#DatoViajero La cúpula de San Pablo es la segunda cúpula de catedral más grande del mundo.

Precio: Adultos: £20.00 Niños: £8.50

Perderse por alguno de sus barrios y mercados

La vida cotidiana de los londinenses se vive en cualquiera de sus barrios y ya sea desde buscar un buen sitio para comer (como en el famoso mercado de borough market) o una noche de fiesta, esta ciudad tiene de todos para todos. 

Entre los barrios más conocidos se encuentran Camden, Mayfair, South Kensington, Soho y Notting Hill, entre otros. Si lo que buscan es un lugar para hacer sus compras, pueden ir a los mercados de  Brick Lane, Alfies, Portobello Road y Borough Market.

¡Piérdanse por su calles! Es la mejor manera de conocer una ciudad.

Admirar la ciudad desde algún mirador

Londres es uno de los destinos más visitados a nivel mundial y caminar por las calles de la capital de Inglaterra se encuentra en los sueños de muchos viajeros, quienes pueden disfrutar de su tradición centenaria y una de las ciudades más modernas del planeta.

Su arquitectura a orillas del río Támesis y sus áreas verdes son uno de los grandes atractivos de esta metrópoli, la cual vale la pena ver desde las alturas y entre los principales miradores de la ciudad se encuentran The View From The Shard, Tate Modern, el Teleférico del Támesis, London Eye, Up at O2 y el Observatorio de Greenwich.

Si quieren saber más sobre cada uno de ellos, les dejamos una entrada especial de miradores en Londres.

Descansar en alguno de sus parques

Londres cuenta con increíbles aéreas verdes, que en un día despejado pueden ser una gran amera de descansar de nuestros itinerarios. Con un libro en la mano o simplemente para comer nuestro un aperitivo, estas áreas son un buen lugar de descanso.

Entre los principales parques de Londres se encuentran Hyde Park, Green Park, Kensington Gardens, Regent’s Park y St James’s Park, entre otros.

EXTRA: Ver teatro en Londres

Junto con Broadway en Nueva York, suele considerarse que el teatro del barrio de West End, en Londres, representa el máximo nivel del teatro comercial en el mundo de habla inglesa. Si pueden, aprovechen para ver alguna de sus obras!

#PreguntaAXM ¿Qué otra cosa nos recomendarían?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario