Curiosidades

Curiosidades sobre las hamburguesas

Conocida en casi todo el planeta, la hamburguesa es uno de los platillos más reconocidos a nivel mundial y además, es una de las comidas favoritas de Alan por el Mundo.

Ya sea de carne, croqueta vegetal o de hongos, el 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa y como buenos integrantes de la familia de #GordosPorElMundo, no podemos dejar pasar esta fecha. Para celebrarla, les dejamos algunos datos curiosos sobre las hamburguesas:

1. Se cree que la hamburguesa, como platillo con carne molida, se inventó en Hamburgo, Alemania. Esta creación se la disputan varias personas de esta ciudad.

2. Esta primera carne molida se comía bastante cruda. Fueron los ingleses con su “Salisbury Steak” que comenzaron a cocerla más.

3. Las recetas con carne picada llegaron al Nuevo Mundo y se adaptaron a sus necesidades. Así el “Hamburg steak” (en honor a la ciudad de Hamburgo) pasó de un filete molido a un nuevo platillo.

4. Se calcula que la hamburguesa moderna comenzó a comerse dentro de un pan entre 1885 a 1904 en Estados Unidos.

5. Esta nueva presentación buscaba tener mayor portabilidad, ideal para visitantes de ferias.

Lee también: Mi top 10 de hamburguesas favoritas del mundo  

6. La cadena de comida rápida White Castle fue la primera en masificar este plato.

7. Sin embargo, las hamburguesas de McDonalds son el ejemplo más famoso de este tipo de las fast food. Su importancia radica en su eficiencia de preparación y facilidad al comer.

8. Por la globalización, se comen hamburguesas en prácticamente todo el mundo. Pueden encontrar opciones vegetarianas y ¡hasta de rana o caballo!

9. El chef holandés Diego Buik presume realizar la hamburguesa más cara del mundo: ¡cuesta más de 2 mil euros!

Está preparada con carne de vaca japonesa Wagyu, langosta Oosterschelde infusionada con ginebra Hermit Dutch Coastal, foie gras, trufas blancas, queso Remeker, jamón ibérico, lechuga francesa, tomates japoneses y caviar.

10. El 28 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, ¡un buen pretexto para comprar o preparar una!

#PreguntaAXM ¿Cuáles son sus hamburguesas favoritas?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario