El London Eye es una de las principales atracciones de Londres, ya que desde él pueden disfrutar de increíbles vistas de la ciudad.
En esta ocasión les compartiremos algunos datos curiosos que quizá no sabían del London Eye.
No es la primera gran rueda de Londres
The Great Wheel fue una noria de 40 cabinas que abrió el 17 de julio de 1895 para la Empire of India Exhibition, en Earls Court.
Su creación estuvo inspirada en la rueda original de Chicago. Medía 94 metros de altura y tenía 82.3 metros de diámetro.
The Great Wheel estuvo en funcionamiento hasta la Austrian Exhibition, en 1906.
Es la rueda de la fortuna más alta de Europa
Mide 135 metros de alto y hasta ahora sigue siendo la más alta de Europa.
Cuando se construyó, en 1999, era la más alta del mundo, sin embargo ahora se encuentra en el sexto lugar.
También llegó a ser el punto de observación público más alto de Londres, sin embargo, tras la construcción de The Shard, pasó al segundo lugar.
Es la atracción de pago más popular de Reino Unido
Cada año recibe un promedio de 3.75 millones de visitantes, siendo la atracción de pago más visitada de Reino Unido.
No iba a ser permanente
El London Eye se planeó originalmente para ser una atracción temporal para estar en el Lambeth Council a orillas del Támesis durante cinco años, sin embargo, en julio de 2002, el Lambeth Council le otorgó una licencia permanente.
Tras una disputa entre el Southbank Centre (propietario del terreno) y el London Eye, el 8 de febrero de 2006 se acordó un contrato de arrendamiento de 25 años.
Abrió tarde
El London Eye se construyó para celebrar el milenio, por lo que sería inaugurado el 31 de diciembre de 1999, sin embargo por un problema en una de las cápsulas, la apertura al público se pospuso hasta el 9 de marzo de 2000.
No tiene cabina número 13
El London Eye tiene 32 cápsulas numeradas del 1 al 12 y del 14 al 33.
Se dice que las 32 cápsulas representan los 32 distritos de Londres.
Tiene una cápsula real
El 2 de junio de 2013, una cápsula recibió el nombre de Coronation Capsule para conmemorar el 60 aniversario de la coronación de la reina Isabel II.
Ha tenido varios nombres
El London Eye también es llamado la Rueda del Milenio.
También ha pasado por varios nombres oficiales, debido a sus dueños y patrocinadores, se ha llamado:
British Airways London Eye, London Eye de Merlin Entertainments, EDF Energy London Eye, y desde enero de 2015 es Coca-Cola London Eye.
Cambia de colores en ocasiones especiales
El London Eye cuenta con iluminación LED desde diciembre de 2006, lo que permite el control digital de sus luces y colores.
En ocasiones se ilumina de colores especiales para celebrar o conmemorar algún acontecimiento, por ejemplo se iluminó de rojo, blanco y azul para la boda del príncipe William y Kate Middleton.