Tú x el Mundo

Cuando la música te inspira a viajar…

Por: Cynthia Arancibia 

Al momento de elegir un destino para viajar generalmente lo hago porque vi una foto en Instagram o vi un lugar en algún video musical. La música y los viajes son dos de las actividades que me llenan de felicidad y últimamente las he relacionado mucho en mis últimos viajes.

Hace poco fui a Londres a pasar año nuevo y aproveché para recorrer otras ciudades de Inglaterra. Soy muy fan de la música Británica, en especial de, Queen, Sam Smith, Robbie Williams, los Beatles, Harry Styles y One Direction (no me juzguen jajaja) entre otros. Este viaje fue inspirado en estos tres últimos. Fui a pueblos que no sabía que existían, solo por un lugar que vi en sus videos y me llevé varias gratas sorpresas.

Hoy les quiero compartir aquellos lugares que no son tan visitados pero que tienen un encanto especial.

CLEVEDON

A Clevedon llegué por un hermoso muelle que vi en el video de One Direction You and I, y también en la película “No me Abandones”. No sé si fue por el tono gris del paisaje, lo extenso del muelle, porque me gusta la canción o quizás fue un conjunto de todo eso, pero siempre me pareció precioso ese lugar y soñaba con saber que había en sus alrededores.

Para llegar a Clevedon elegí Bristol como base, otra ciudad que me dejó enamorada a pesar de que leí que “no era la gran cosa” yo la amé y se las recomiendo. Desde la estación de buses son 35 minutos hasta Clevedon, solo el trayecto en bus ya vale la pena, es salir de la ciudad e insertarse en el campo.

Clevedon es un pequeño y tranquilo pueblo en la costa, no iba con grandes expectativas, solo quería ver el muelle, pero me llevé una grata sorpresa, no esperaba nada del lugar y me entregó de todo, es ese tipo de sitio con casitas de arquitectura hermosa, donde las familias están en los parques jugando con sus hijos a pesar del frío de 4 grados, es de esos pueblos donde se ve mucha gente mayor paseando a sus perros, parejas de la mano caminando con tranquilidad por la costanera, todos disfrutando del helado clima de invierno.

Este lugar es ideal para descansar del ajetreo de ciudades grandes y pasar una tarde de relajo.

Su muelle es patrimonio, fue construido en 1869 y fue muy concurrido e importante en su época, ahí llegaban los ferris desde el sur de Gales, hoy en día se utiliza para eventos culturales de la ciudad, se debe pagar una entrada de 3 libras que incluye la visita a un pequeño “museo” donde puedes conocer la historia de Clevedon.

El muelle es igual o más hermoso que en el video, muy fotogénico, yo no paraba de sacarle fotos de todos los ángulos, me encantó caminar por su infinito piso, sentir el viento fresco y ver a la gente paseando o pescando, en la tranquilidad del lugar.

El sitio tiene una cafetería y un restaurante, por si quieren comer algo, para los fans de One Direction, en los asientos hay placas conmemorativas, ya sea por algún famoso que visitó el muelle o por recuerdo a un ser querido. Al principio del muelle está la placa de One Direction con la fecha del día en que se grabó You and I. Me costó encontrarla pero lo logré. No les diré dónde está exactamente para que la busquen jaja.

Les recomiendo quedarse a ver el atardecer ahí, si es que no está muy nublado.

Disfruten de Clevedon con tranquilidad, es sencillo pero con encanto, pueden dedicar medio día o más si es que hay buen tiempo.

SAINT ALBAN

Este lugar lo descubrí por una campaña publicitaria de Gucci, donde participó Harry Styles, todo sucede en un Fish and chips de barrio. Suena simple pero la fachada del local, más las bonitas casas me llamaron la atención, era el típico estilo Británico.  

Cuando algo me llama la atención no descanso hasta que encuentro la información que quiero, pues investigando descubrí que el lugar se llamaba Saint Albán y ¡que quedaba a 30 minutos en tren desde Londres!. Súper accesible, así que no lo pensé más y lo agregué a mi itinerario.

Cuando realicé mi investigación descubrí que tenía muchos lugares interesantes, y que era una ciudad con influencia romana. La historia es interesante y ¡¡la pueden descubrir en su catedral, la segunda más grande de Inglaterra!!.

Para llegar allá deben tomar un tren directo desde la estación London Bridge, yo compré por internet el ticket y lo recogí en las máquinas que hay en la estación.

Al llegar allá fui caminando hasta el centro, si van día sábado ¡se encontraran con un mercado donde hay de todo! Ropa, comida, verduras, pinturas, música, souvenirs etc. ¡Lo amé!

También encontrarán ruinas romanas y un extenso y bonito parque donde pueden pasar la tarde disfrutando.

Yo me hubiera quedado todo el día en la ciudad, pero mi vuelo salía en la tarde así que solo estuve la mañana ahí, pero vale la pena escapar de Londres a la encantadora St Alban por unas horas.

HOLMES CHAPEL

Este lugar es para los fans de Harry Styles, ya que Holmes Chapel es la ciudad natal de este chico, pero hubo un sitio en especial que a mí me encantó y que por él y su panadería valió la pena el viaje jaja.

Este pueblo queda a 45 minutos de Manchester y pueden llegar en tren, con medio día que le dediquen es suficiente, es un pueblo pequeño donde pareciera que todos se conocen, y la gente te saluda aunque no te conozca.

Desde la estación caminé con tranquilidad por 1 hora, aproximadamente, al lugar que me encantó, es un viaducto, para llegar ahí sales de la calle asfaltada para entrar en un camino de tierra que te lleva a otro mundo…pasas de ver casas y autos a ver solo verde, árboles, pasto, un pequeño río y un bonito puente, el ruido se transforma en silencio. Es de esos lugares donde se respira tranquilidad, solo vi dos personas pescando, y un par paseando a sus perros. Si les gusta la naturaleza, el relajo y lugares no tan concurridos, este va a ser de su agrado.

Luego de visitar el viaducto les recomiendo comprar algún dulce o pastel en su famosa panadería Mandeville, es famosa porque Harry trabajo ahí antes de ser conocido mundialmente jaja, pero independiente de eso, los pasteles que venden están bien ricos. Algo que me llamó la atención fue ver al lado de la panadería una típica pero no tan típica caseta telefónica, en vez de tener un teléfono tenía un desfibrilador, por lo menos yo nunca había visto una con esa función. Me pareció curioso. No se olviden sacar su foto ahí.

Caminar por Holmes Chapel fue sentirme en la real Inglaterra, en esa donde solo ves locales haciendo su vida cotidiana sin grandes pretensiones. Es ver esa Inglaterra sencilla y relajada.

BRADFORD ON AVON

Este es un bonus, no tiene que ver con la música, pero quiero recomendarlo porque fue uno de los pueblitos más lindos que vi por mi recorrido en Inglaterra. Amo esos lugares dorados que parecen detenidos en el tiempo, este es uno de ellos.

A 25 minutos en tren desde Bristol se encuentra el precioso pueblo de Bradford on Avon, quizás no es tan desconocido ahora, ya que, hay una casa de té que se ha hecho famosa en Instagram, yo no lo conocía hasta que empecé a investigar lugares para visitar cerca de Bristol.

Bradford on Avon es vecina de la famosa Bath, y por esto una buena opción es visitar ambas ciudades el mismo día si es que no tienen tiempo. El tren desde Bristol para primero en Bath (donde se bajó la mayoría de las personas que iban en el tren) y luego sigue a Bradford on Avon (donde solo nos bajamos como 5 personas), ir por cuenta propia es súper fácil.

Desde la estación en 2 minutos estás en el centro con una hermosa vista al puente y las casas doradas. Piérdanse por sus calles, visiten su catedral y si quieren tomen el té en la famosa y premiada The Bridge Tea Rooms.

Con medio día es suficiente para recorrer el pueblito con tranquilidad, disfrutar y sacar miles de fotos (yo lo recorrí en 3 horas y soy de las que se detiene en cada esquina a fotografiar porque todo me parece hermoso jaja)

Bradford on Avon creo que no los defraudará, si están en Bristol dejen uno o dos días para explorar sus alrededores, hay muchos pueblitos hermosos que visitar.

Inglaterra no es Londres, salgan a explorar, todo está muy bien conectado por tren si no pueden o quieren arrendar un auto. Yo soy una enamorada del Reino Unido y a pesar de que es tercera vez que voy siempre quedan lugares pendientes y surgen otros nuevos por ver.

En este viaje estuve en Londres, Bristol, Liverpool (por los Beatles obvio jeje), Manchester y Cambridge, además de los pueblitos que mencioné y una escapada a los Cotswolds. Si quieren ver más fotos o datos en mi Instagram pueden encontrar @rayandoelmapatips

RECOMENDACIONES

Para ubicarse en los lugares y marcar lo que pueden visitar yo uso una aplicación que se llama maps.me, me gusta porque se puede usar sin internet y puedo marcar los lugares en el mapa, me ayuda a organizar el viaje por sectores también.

Les recomiendo que los tickets de tren los busquen por internet primero para que puedan ver los horarios y los precios. Yo los compré todos por internet y luego los recogí en la estación de tren correspondiente, no tuve ningún problema, deben llevar la tarjeta de crédito con la que compraron para retirar los tickets de la máquina.

Mi última recomendación, piérdanse por los pueblitos, siempre encontrarán algo fabuloso en su camino y háganlo sin prisas, disfruten el momento.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario