Entérate

Construyen primera carretera al Everest

Foto: 123RF

Las autoridades de Nepal construirán una carretera de primer nivel para llegar al campamento base del monte Everest, en respuesta a las difíciles condiciones que se experimentan actualmente en la zona.

Actualmente, para llegar al campamento base se necesita volar al peligroso aeropuerto Tenzing-Hillary, en la ciudad de Lukla, y a partir de ahí emprender una caminata de una semana.

De acuerdo con el gobierno de nepalí, la carretera se construirá desde el último tramo de vía existente desde Khari Khola a Chaurikharka e incluirá panorámicas de arrozales y la cordillera del Himalaya a los lados.

Ganesh Ghimire, director administrativo de la región de Khumbu, indicó a la agencia de noticias EFE que se espera terminarla a mediados de julio de 2020 y asfaltarla completamente en el 2021.

Foto: 123RF

Una carretera ecológica

Esta importante y ambiciosa vía de comunicación es parte de un proyecto ecológico en la zona, por lo que a partir de la estación de autobús en Khari Khola sólo permitirán la entrada de “vehículos eléctricos” para que la región del Everest sea una zona “libre de emisiones”.

Estas medidas ecológicas se suman a la reciente decisión de prohibir, desde el 1 de enero de 2020, el uso de plásticos de un solo uso en la región del Everest.

De acuerdo con cifras oficiales, en el 2018 más de 140 mil personas visitaron el campo base y sus cercanías, y se recogieron 355 toneladas de basura; además, en las zonas de difícil acceso y en las más altas, de 5,200 metros, se recogieron 8.2 toneladas más.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario