En la ciudad de Monterrey se encuentra el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, un lugar que rinde homenaje a destacadas figuras de este deporte en México.
Es por esto, que en Alan por el Mundo les queremos hablar un poco de este lugar por si son fanáticos del béisbol y tienen planeado un viaje a Monterrey.
El Salón de la Fama del Beisbol Mexiano rinde homenaje a jugadores, cronistas, ampáyer y directivos que han sido de gran importancia para el béisbol en México.
Durante su visita recorrerán varias zonas, entre las que destaca el “nicho de los inmortales”, el cual presenta los nombres de todos aquellos que han destacado en este deporte.
Además, si no son muy conocedores, encontrarán un espacio que explica las reglas del béisbol y todo lo que deben saber para entenderlo y jugarlo.
A lo largo del recorrido hay vitrinas que muestran objetos que pertenecieron a personajes icónicos del béisbol mexicano, así como lo más sobresaliente de la historia del también llamado Rey de los Deportes, en México, lo cual se muestra de manera cronológica.
Entre los objetos que se pueden encontrar destacan spikes, bats, gorras, cascos y uniformes de los equipos mexicanos.
Además, hay un mini estadio de béisbol donde los viajeros más pequeños pueden jugar y aprender más sobre este deporte.
Los más grandes también pueden poner en práctica sus habilidades en cajas de bateo y lanzamiento.
Y si quieren llevarse un recuerdo de su visita, al fin del recorrido hay una tienda de souvenirs donde encontrarán jerseys, pelotas, bats, playeras, bufandas, gorras, llaveros, vasos y mucho más.
Lee también: ¿Qué hacer en el Parque Fundidora?
El salón de la fama se encuentra en el Parque Fundidora y puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas y la entrada tiene un costo de 50 pesos, los estudiantes, maestros, adultos mayores y menores de entre 11 y 15 años pagan 25 pesos, y los menores de 10 años entran gratis.
Si quieren conocer más detalles sobre este lugar, visiten la página oficial del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.