Londres es uno de los destinos más visitados a nivel mundial y caminar por las calles de la capital de Inglaterra se encuentra en los sueños de muchos viajeros, quienes pueden disfrutar de su tradición centenaria y una de las ciudades más modernas del planeta.
Su arquitectura a orillas del río Támesis y sus áreas verdes son uno de los grandes atractivos de esta metrópoli, la cual vale la pena ver desde las alturas. Por esta razón, en Alan por el Mundo les preparamos una pequeña lista de los sitios con las mejores vistas en Londres.
The View From The Shard
Con una forma que recuerda a una pirámide futurista, este edificio inaugurado en 2013 se ha convertido en uno de los íconos de Londres y una parada muy popular para los turistas que visitan la ciudad.
The Shard cuenta con 87 pisos y mide 310 metros de altura; sin embargo, su atractivo principal se encuentra en las plantas 68, 69 y 72, donde se encuentra su increíble mirador que ofrece una vista de 360º que seguro los dejará con la boca abierta.
Dirección: Railway Approach, London SE1 9SG, Reino Unido
Horario: Cambian de acuerdo a la temporada en la que lo visitan, durante el verano tienen más horarios. En esta página pueden confirmar las horas de acuerdo a la fecha de su viaje.
Costo: Los adultos deben pagar £30.00, la entrada general. Si desean agregar una copa de champaña, comida o demás amenidades, se puede hacer al momento de la compra y tiene un costo extra.
Teleférico del Támesis
El IFS Cloud Cable Car cruza el río Támesis entre la península de Greenwich y Royal Docks, a solo cinco minutos a pie de The O2 y la estación de metro North Greenwich.
Abarca poco más de 1 kilómetro a través del Támesis, tarda hasta 10 minutos en cada sentido y ofrece vistas únicas de la ciudad. Mientras vuelan 90 metros sobre el río Támesis, disfrutarán de vistas espectaculares de la capital de Inglaterra.
Horario: Lunes a jueves (07:00-22:00), viernes (07:00-23:00), sábado (08:00-23:00) y domingo (09:00-22:00)
Costo: Los adultos pagan £6 el trayecto sencillo y £12 el redondo. Los niños de £3 y £6, respectivamente.
London Eye
Sin duda, el London Eye es todo un símbolo de la ciudad y aunque pueda parecer sumamente turístico, subir a esta noria de 135 metros de altura vale la pena. Junto al puente de Westminster, las cápsulas de esta atracción permiten tener increíbles vistas.
Dirección: Lambeth, Londres SE1 7PB, Reino Unido
Horario: 11:00 a 18:00 hrs.
Costo: Adultos: £30.50 y niños de 4 a 15 años: £27.50.
OJO: Los precios pueden cambiar si no reservan con anticipación (suelen ser más costosos si los compran en taquilla), si eligen las horas con mayor demanda, amenidades extra o una entrada rápida sin formarse. Si quieren ahorrar, planeen con tiempo y cómprenlos por internet.
Up at O2
El Millennium Dome o The O2 es una de las arenas de conciertos más importantes del mundo, pero además ofrece la oportunidad a los viajeros de subir a su domo para apreciar desde las alturas la ciudad.
Tras escalar los más de 50 metros de la sala de conciertos en la zona de Greenwich, podrán ver los rascacielos de Canary Wharf o el estadio donde se celebraron los juegos olímpicos de 2012. Además, podrán bajar una aplicación que les dirá cuál es el edificio o atracción que están viendo.
Dirección: Peninsula Square, London SE10 0DX, Reino Unido
Horario: Hay escaladas por el día, el atardecer y en la noche. Se pueden realizar solicitudes para celebrar algún acontecimiento como cumpleaños o pedida de mano.
Costo: Los precios dependerán de la actividad a realizar y la hora de la misma. En la página oficial, encontrarán más información.
St Paul’s Cathedral
Esta famosa catedral está ubicada de Ludgate Hill, el punto más elevado de la ciudad y está dedicada al apóstol San Pablo. Mide 111 metros de altura y es la segunda más alta del Reino Unido, tras la catedral de Liverpool.
Si se atreven a subir sus 530 escalones hasta la conocida Golden Gallery, tendrán una vista asombrosa de Londres.
Dirección: St. Paul’s Churchyard, London EC4M 8AD, Reino Unido
Horario: Lunes y Martes de 8:30 a 16:30.
Miércoles: de 10:00 a 16:30.
Jueves a Sábado: de 8:30 a 16:30.
Costo: Adultos: £21, estudiantes y mayores de 60 años: £18:50 y niños de 6 a 17 años: £9. Si tienen el London Pass, la entrada está incluida con el pase.
Observatorio de Greenwich
Al otro lado del Támesis, se encuentra el parque de Greenwich, donde está el punto del meridiano cero, responsable de los husos horarios del mundo. Esta colina, además de ser un lugar para descansar un rato, regala grandes vistas de Londres.
En este sitio, además pueden visitar una exposición sobre el tiempo y la navegación. Se recomienda comprar las entradas con anticipación y también está incluido en el London Pass.
Dirección: Blackheath Ave, London SE10 8XJ, Reino Unido
Horario: 10:00 a 17:00 hrs.
Costo: Los adultos deben pagar al planetario £16 y los niños £8.
Miradores gratuitos
Tate Modern
Este edificio, que anteriormente albergó la central de energía de Bankside, es ahora sede del museo de arte moderno Tate Modern, el cual es uno de los más importantes de la ciudad debido a su basta colección y exposiciones.
Sin embargo, la sexta planta del Tate Modern posee un restaurante-bar donde podrán degustar exquisitos bocadillos, una premiada selección de vinos, una comida, una cena o hasta el popular té de las 5. Sin embargo, la estrella del lugar son las vistas de sitios como la Catedral de San Pablo o Millenium Bridge.
Dirección: Bankside, London SE1 9TG, Reino Unido
Horario: De lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Costo: Como la mayoría de los museos en esta capital la entrada no tiene un costo. Si deciden ir a su restaurante sólo deberán pagar su consumo.
Sky Garden
Si quieren tener casi las mismas vistas que en The Shard, su opción es visitar los últimos pisos del edificio 20 Fenchurch Street, mejor conocido como el Walkie Talkie, de manera gratuita. El mirador del Sky Garden tiene todas sus paredes de cristal y ofrece vistas panorámicas de Londres, además podrán entrar a alguno de sus restaurantes a disfrutar de una comida en las alturas.
Dirección: Sky Garden Walk, London EC3M 8AF, Reino Unido
Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas.
Costo: La entrada es libre, pero es necesario reservar con anticipación (de preferencia, un mes antes) en la página oficial.
One New Change Terrace
Finalmente, si quieren tener una de las mejores vistas (y tomar fotos para instagram) de la Catedral de St Paul, la terraza de New Change es su opción. Además de tener un horario desde las 6:00 de la mañana, hasta medianoche, ¡es completamente gratis!
En la azotea también encontrará el restaurante y bar Madison’s, que ofrece vistas panorámicas. Desde una reunión de almuerzo informal hasta cócteles y tapas después del trabajo en la noche de la cita, obtendrá una generosa guarnición de historia y cultura en cualquier momento de su visita.
Dirección: .
Horario: Lunes a domingo de las 06:00 a las 00:00 horas
Costo: Sin costo, para más información visiten su página oficial
#PreguntaAXM ¿Han visitado alguno de estos sitios? y ¿qué otro nos recomendarían?
4.5