Tú x el Mundo

¿Cómo me animé a hacer mi Eurotrip?

Por: Andrea Portella 

Siempre me preguntaron qué lugar me gustaría conocer, y mi primera opción era USA hasta que me animé a solicitar la visa y me dijeron que no estaba apta. El año nuevo que había planeado a Nueva York fue cambiado por un fin de semana con mejores amigos en la playa, lo cual me permitió seguir ahorrando hasta el 19 de enero del 2017 que mi cantante favorito, Alejandro Sanz, anunció que celebraría los 20 años de su disco “Más” en la ciudad de Madrid.

Ni bien lo leí supe que era el momento y que todo había pasado por algo.  Tres amigas se unieron a este viaje y así me animé a comprar mi pasaje y empezamos a planear lo que sería mi primer Eurotrip de la vida, jamás planeado y mucho menos pensado.

Viajé a España en Junio (temporada alta por ser verano), encima con ola de calor (48 grados). Al inicio me quería morir pero me terminé acostumbrando gracias a los vinos tintos de verano.  

Esta vez quiero recomendar algunos tips con base en lo que me tocó vivir en cada ciudad a la que fui, para que los tomen en cuenta sobre todo si es su primera vez en Europa.

ITALIA

En Roma:

  • Me pareció genial cenar pastas y tomarme unos vinos buenazos frente al Coliseo Romano, ¡es genial! Eso sí, tomen en cuenta que el tren solo funciona hasta las 11pm, por lo que tendrán que regresar en taxi, y este no es muy barato que digamos, pero bueno, ¡esa vista vale la pena!
  • Llegué a Roma desde Florencia en tren (TrenItalia) y fue una gran opción porque tienen rutas nocturnas.
  • Trata de estar en la ciudad un miércoles para que puedas estar en la Audiencia Papal, la entrada es gratis pero debes ir temprano (7am) para agarrar buen lugar y recibir de cerca la bendición del Papa Francisco. (Lo confieso, no estaba tan ilusionada de vivir eso, pero cuando estuve ahí no lo pude creer, nunca había llorado tanto de emoción).

Venecia:

Esta ciudad me encantó y quedó en el Top 2 de mis lugares favoritos; sin embargo,  podría decir que en un día la puedes disfrutar, pues puedes llegar muy temprano e irte a otra ciudad por la noche.

  • Así te digan que es muy caro subirse a una góndola (80 euros) házlo, es una experiencia inolvidable. Puedes subirte entre 4 para ahorrar, pero eso sí, elige bien donde te vas a sentar para el momento de las fotos, pues durante el paseo NO podrás cambiar de sitio (la góndola se puede voltear).
  • Elige el paradero de las góndolas que salen del mar, su ruta es mucho más vistosa que las demás.
  • Puedes elegir entre las que solo te ofrecen un paseo y las que te ofrecen hasta show en vivo (Esas sí, son más caras, yo elegí la primera opción y fui feliz).

Florencia:

Aquí recomiendo hospedarte muy cerca al centro de la ciudad para que no tengas que gastar en transporte y todo lo puedas hacer caminando, que es lo ideal.

  • Prueba los helados, te parecerán caros (para mi un poco) pero créeme que valdrá la pena ¡Son deliciosos!
  • Sí o sí tienes que ver el atardecer más bonito del mundo en la Piazza Michaelangelo, lleva tus botellas de vino (Ahí también las venden pero te permiten llevar), es un momento muy romántico. Muchas personas se agrupan tan solo para verlo.
  • Debes estar atento a todo, nunca sabes con quién te puedes cruzar  como me pasó a mi con dos actores de la serie “Grey’s Anatomy” (Giacomo Giannoti: DeLuca y  Jason Winston George: Warren). Estaba comiendo mi helado cuando los vi y no dudé en acercarme y pedirle una foto, súper amables. #GranMomentoDelViaje

FRANCIA

Paris:

Me perdí medio día cuando llegué a la ciudad, por eso recomendaría tomar en cuenta lo siguiente:

  • Del aeropuerto puedes tomar un tren (pasaje 10 euros) para llegar al centro de la ciudad o a la Torre Eiffel, pero eso sí, es mejor tener euros en monedas para comprar tu pasaje. (Hay una máquina para cambiar billetes pero siempre están con cola).
  • Y eso sí, es mejor llegar a París de día o antes de la 1pm por si te pierdes como yo; así podrás encontrar buses y trenes. Créanme, el taxi es muy caro.

ESPAÑA

Barcelona:

Esta ciudad ocupó el puesto 3 de mi top 3 de lugares favoritos ¿Qué recomiendo?

Comprar tus entradas para el Park Guell y Camp Nou previamente por internet, pues así evitarás colas para ingresar. En el caso del Park Guell me ayudó mucho llegar temprano para poder tomar buenas fotos y sobre todo ver el lugar sin taaaanta gente.

  • Si quieres comprar tu camiseta del Barça oficial te recomiendo no hacerlo en el mismo Estadio, sino más bien en la tienda “Futbolmanía”, que es una tienda oficial y con precios más baratos que en el mismo Estadio (Hay de todos los equipos).
  • Prueba las cañas y tapas ¡Buenazas!
  • Aquí preferí tomar los buses de tour porque a diferencia de otros lugares, te permitían quedarte en el lugar que querías el tiempo que querías para luego seguir el tour en los buses que llegarán después.
  • Camina mucho, sobre todo por las Ramblas, esta ciudad es genial para hacerlo.

Antes de contarte sobre la ciudad que más me gustó de todo mi Eurotrip debes TENER EN CUENTA PARA LLEVAR LO SIGUIENTE:

¡BÁSICO!

  • Un adaptador de enchufe americano a europeo (si puedes lleva más de uno), allá nadie te va a prestar y tendrás que comprar uno.
  • Sí o sí invierte en una batería externa para que tu smartphone te dure lo que debe durar y así evitarás perderte grandes fotos.
  • Si quieres estar comunicado te conviene comprar un chip (compré marca Orange), el cual tiene diferentes paquetes de internet. Yo compré a 50 euros uno de 6 gb pero por estar en promoción me dieron 12 y fue lo máximo. Solo necesitas activar tu roaming y este te servirá en toda la Unión Europea. En cada país se activará de manera automática.

Finalmente, debo hacer mención honrosa a Amsterdam (Holanda)por ser mi primer puesto de mi Top 3 de lugares que más me gustaron.

  • La conocen como la ciudad de la Tolerancia <3 desde ahí la amé.
  • Tienes que manejar bicicleta por la ciudad, usa el carril derecho para que puedas manejar con tranquilidad.
  • Prueba las papas fritas, son deliciosas y uno de sus principales platos.
  • Visita el Barrio Rojo, súper interesante y curioso.
  • Las entradas para estos lugares puedes comprarlos en diferentes puntos turísticos que encontrarás en la ciudad.
  • Para conocer la casa de Ana Frank deberás comprar tu entrada por internet y con días de anticipación, pues las colas son enormes para ingresar.
  • Visita los molinos Zaanse Schans, son hermosos y puedes ir en Metro sin necesidad de tomar un tour oficial. (Así conoces más el tiempo que lo desees)
  • Disfruta del tour Heineken Experience, es alucinante y súper divertido. Los que atienden son súper amables y lindos, así que no te arrepentirás.
  • Súbete al columpio del fin del mundo en La torre Adam y prueba subir 20 pisos en tan solo 8 segundos (El costo es algo de 20 euros aprox, no lo dudes, si te gusta la adrenalina esta será una gran opción).

Si bien los primeros tres días en Madrid no soporté el calor, cuando regresé a las 2 semanas la disfruté con lluvia y fue genial, esa ciudad me despidió súper bien. Obviamente, ahí viví el mejor concierto de mi vida gracias a Alejandro Sanz, así que me llevo el mejor recuerdo y todas las ganas de volver ahí y a Barcelona.  Sanz una vez dijo “Los sueños sí se cumplen”, así que si tienes planeado viajar hazlo ahora, hazlo ya ¡Valdrá la pena!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario