Colaboraciones Secciones

Cinco sitios imperdibles: Ciudad de México

firmas colaboraciones_mau

Queridos viajeros,

Si me permiten, en esta ocasión quisiera compartirles algunos de mis lugares favoritos una de las ciudades más emocionantes del mundo: la Ciudad de México.

Al ser una ciudad tan grande y densa, es imposible conocerla toda.

Por lo tanto, me es difícil hacer una selección entre tanto que ofrece esta ciudad, sin embargo a continuación me atrevo a compartirles una selección personal de CINCO SITIOS IMPERDIBLES donde queda inmortalizada la grandeza y diversidad de la cultura Mexicana.

Imagen_1

Casa Estudio Luis Barragán

La casa donde el aclamado arquitecto Luis Barragán vivió y trabajó los últimos 40 años de su vida es una joya de luz, volumen y color.

Casa Estudio Luis Barragán

General Francisco Ramirez 12, Daniel Garza, 11840

(55) 5515 4908

Imagen_2 

Museo de Arte Moderno

Quizás el museo menos concurrido dentro del Bosque de Chapultepec, su colección permanente alberga piezas de grandes maestros que pusieron el nombre de México en alto: Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Juan O’Gorman, Rufino Tamayo, David Alfaro Siquieiros, Mathías Goeritz, Francisco Toledo, entre otros.

Museo de Arte Moderno

Paseo de la Reforma y Gandhi S/N, Bosque de Chapultepec I, 11560

(55) 5553 6233

www.mam.org.mx

Imagen_3

Palacio Postal

Esta imponente obra de arquitectura ecléctica fue levantada a comienzos del siglo XX como uno de los símbolos del Porfiriato que mostraban el desarrollo y progreso de los mexicanos que se había alcanzado en ese momento.

Palacio Postal

Tacuba 1, Cuauhtémoc, Centro, 06000

(55) 5510 2999

www.palaciopostal.gob.mx

Imagen_4

Museo Nacional

Originalmente el majestuoso Palacio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ordenado por el entonces presidente, Porfirio Díaz, para mostrar durante su mandato el progreso y avance generado en el país. Hoy en día el museo Alberga una colección representativa de arte mexicano, desde la era virreinal hasta los años cincuenta del siglo XX.

MUNAL (Museo Nacional)

Tacuba 8, Centro Histórico, 06010

www.munal.com.mx

Imagen_5

Teotihuacán

Una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica, estas ruinas de los Mexicas, merecen un recorrido por la Calzada de los Muertos y sus impresionantes pirámides del Sol y de la Luna.

Seguro existen muchos otros sitios que merecen estar en esta lista. No duden en compartirlos.

Teotihuacán

www.teotihuacan.inah.gob.mx

Viajeros, ¡a Viajar!.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios