Entérate

Cierran temporalmente el Camino Inca

Foto: 123RF

Desde el 1 y hasta el 28 de febrero, el Camino Inca, en Perú, permanecerá cerrado a los viajeros, debido al incremento de lluvias y por mantenimiento.

Cada año, durante el mes de febrero, el Camino Inca cierra al público en general debido a trabajos de mantenimiento y al incremento de lluvias, pues es en esta temporada cuando aumentan las precipitaciones pluviales; por lo que también se busca garantizar la seguridad de los viajeros.

Foto: 123RF

Durante esta temporada también se realizarán trabajos de mantenimiento, entre los que destacan a la calzada de la vía, los puentes de madera, los canales de drenaje de aguas de lluvia y la consolidación estructural de muros. Así como labores de corte, limpieza de vegetación, mantenimiento de pasamanos, de la infraestructura de servicios básicos y conservación de las áreas de campamento.

También se realizarán trabajos de rehabilitación y mantenimiento de los puestos de control y vigilancia, desde Piscacucho hasta Intipunku, así como los campamentos de Huayllabamba, Pacaymayo Alto y Wiñay Wayna.

Esta determinación se realiza con base en el Reglamento del Uso Turístico Sostenible de La Red de Caminos Inca, que indica la suspensión anual de todo tipo de actividad turística en toda el área para la conservación y atención a la estructura de servicios básicos.

Foto: 123RF

Cabe aclarar que Machu Picchu sí está abierto al público, solamente no se podrá llegar a través del trekking del Camino Inca.

El Camino Inca se reabrirá a todos los viajeros el 1 de marzo de 2019.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario