La Catedral de Notre Dame de París reabrirá sus puertas en diciembre de 2024, anunció Monseñor Olivier Ribadeau-Dumas, rector de NotreDame de París y administrador de Saint Germain l’Auxerrois.
De acuerdo con algunos medios de comunicación franceses, la reapertura de Notre Dame se realizará oficialmente el 8 de diciembre de 2024, día de la Inmaculada Concepción, para reanudar las ceremonias y la adoración.
Para su reapertura, se colocará el altar en su lugar definitivo y las personas podrán ingresar como antes, incluso se espera que crezca el número de visitantes anuales de 12 millones a 14 millones.
La catedral no estará completamente terminada, pues aún faltan varios detalles, como terminar la capillas y la explanada; por lo que se prevé que las obras concluyan hasta 2028 o incluso 2030.
Recordemos que el cierre de Notre Dame se dio debido a un incendio que sufrió el 15 de abril de 2019, y destruyó su techo y aguja; por lo que este anuncio es una buena noticia para los locales y viajeros. Además, Notre Dame es una de las obras arquitectónicas más importantes de la historia y es todo un símbolo francés.