fbpx
Tips

Carajillo: un lugar para celebrar

Llegó el fin de año. 

Antes de la inminente llegada de Omicron a la Ciudad de México y tras casi dos años de no vernos, el equipo de AXM pudo realizar su cena de integración a principios de diciembre pasado. 

El lugar fue el celebre y muy sonado restaurante Carajillo. Sí, el de la hamburguesa bañada de queso de la cual Alan por Mundo les hizo ya una reseña en su canal:

Pero no es todo lo que ofrece este interesante concepto del chef Juan Arroyo, que si bien está dirigido para tener una comida informal y con un poco de show incluido (con platillos como el filete tapatío flameado, una pierna de pavo en BBQ digna de los Picapiedra o la ya mencionada hamburguesa Carajillo), el ambiente que brinda la decoración y la vibra de su personal lo convierte en un excelente sitio para celebrar.

Sus bebidas son preparadas con la exactitud que la mixología exige y no podrán evitar pedir más una. Al llegar, tras saludarnos e intercambiar algunas palabras para ponernos al día comenzamos con las entradas: croquetas de chicharrón prensado y carpaccio de hongos silvestres y trufa. 

De ahí, cada quién se sumergió en distintos sabores que oscilaban entre tacos de rib eye, lechón y camarón, hasta cortes o piernas de pavo para compartir con el de a lado.

Las porciones son regulares, no muy grandes pero definitivamente no se quedarán con hambre. Algunos platillos se pueden dividir perfectamente y así probar más de su menú. 

Para finalizar la comida, pedimos varios postres como el Pastel Carajillo (una especie de tiramisú) y el favorito de la mayoría: el Cuatro Elementos, que además de un espectáculo de luz, tiene helado, fresas y un poco de oro comestible, que si bien no tiene sabor, le agrega el toque chic al momento. 

Algunos se fueron y otros nos quedamos para seguir disfrutando sus bebidas, sobre todo un carajillo (del cual toma el nombre el restaurante), bebida preparada originalmente con licor de café, y que aquí han intervenido con varios sabores como conejito de chocolate, horchata y cereza, entre otros. 

Ahora cuéntennos ustedes, ¿conocen Carajillo? o ¿tienen ganas de ir? No olviden compartirnos su experiencia como Gordos por el Mundo.  

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario