Coronavirus Entérate

Cancelan Oktoberfest por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo el Oktoberfest será cancelado debido a la pandemia del Covid-19, anunciaron el Primer Ministro de Bavaria, Markus Söder, y el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, a través de una conferencia de prensa. 

El alcalde de Múnich señaló que fue muy difícil tomar esta decisión, sin embargo la salud de los asistentes y organizadores es prioridad, ya que la situación aún es incierta y realizar el evento con cubrebocas y distancias en las carpas grandes no sería factible y generaría “condiciones caóticas”. 

El Oktoberfest 2021 estaba previsto celebrarse del 18 de septiembre al 3 de octubre.

Las autoridades pidieron comprensión y aseguraron que el Oktoberfest se volverá a celebrar y volverá a ser grande, una vez que pase el riesgo por la pandemia del Covid-19.

Lee también: Curiosidades sobre el Oktoberfest 

Además del Oktoberfest, Markus Söder informó que los principales festivales folclóricos de Bavaria no se podrían llevar a cabo este año. 

El Oktoberfest es el festival de folk más grande del mundo, cada año recibe alrededor de seis millones de viajeros de todo el planeta. Se realiza en Theresienwiese, Munich, Alemania, entre septiembre y octubre. En este evento se llevan a cabo varias actividades como desfiles, sin embargo la atracción principal es la cerveza y en cada edición se consumen más de siete millones de litros.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario