Coronavirus Entérate

Cancelan Feria de San Marcos y Maratón de la CDMX

Foto: Feria de San Marcos

El Gobierno de Aguascalientes anunció la cancelación de la Feria de San Marcos 2020, una de las festividades más importantes de México, debido a la situación de la pandemia del Covid-19. 

La edición 192 de la Feria de San Marcos se llevaría a cabo de 17 de abril al 10 de mayo, pero ante la situación de la pandemia del Covid-19, en marzo pasado se anunció posponer el evento a julio de 2020.

Hoy, a través de una conferencia de prensa virtual, el secretario de Turismo de Aguascalientes, Humberto Moreno, anunció la cancelación definitiva del evento como una medida de seguridad para los asistentes, locales y organizadores. 

Foto: Feria de San Marcos

Por su parte, la Feria de San Marcos publicó en sus redes sociales que quienes tengan boletos para los espectáculos del Palenque recibirán un reembolso a partir del 20 de julio, e invita a estar al pendiente de las redes sociales de la feria para conocer los detalles del proceso del reembolso. 

En la conferencia de prensa, el secretario de Turismo de Aguascalientes también señaló que esperan realizar la edición 193 de la feria en abril 2021. Incluso, en las redes sociales de la Feria de San Marcos ya se puede ver un video en el que se invita a formar parte de ésta el próximo año. 

Cancelan Maratón y Medio Maratón de la CDMX 

A través de un comunicado, Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto del Deporte anunciaron la cancelación del Maratón de la Ciudad de México y Medio Maratón de la Ciudad de México. 

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que tiene como prioridad el bienestar de los atletas participantes, sus familias, la ciudadanía en general que sale a las calles a alentar y de todas las personas que participan en la operación de ambos eventos. 

Agregó que. además, en este momento no existen las condiciones necesarias para que los corredores puedan prepararse para competir en estos eventos. 

Foto: Maratón de la Ciudad de México

Los corredores que hasta la fecha estaban inscritos para el Maratón de la Ciudad de México podrán elegir entre tres opciones: 

  • Recibir un reembolso del 100% del costo de la inscripción. Los detalles los pueden encontrar en la página oficial del Maratón de la Ciudad de México
  • Hacer válida su inscripción actual para utilizarla en la edición 202. Además, a quienes elijan esta opción se les obsequiará la medalla de 2020 sin costo adicional para que continúen con su medallero. Para obtener la medalla será necesario correr la edición 2021 de manera completa.
  • Traspaso de la actual inscripción a nombre de otro corredor para la edición 2021. 

Las inscripciones al Medio Maratón de la Ciudad de México aún no estaban abiertas, por lo que no se realizará ningún tipo de reembolso, transferencia o hacer válida alguna inscripción. 

El Maratón de la Ciudad de México se tenía programado para el 30 de agosto del 2020 y ya tenía 2 mil 959 corredores inscritos, mientras que el Medio Maratón de la Ciudad de México se tenía previsto para el 25 de octubre.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario