fbpx
Tú x el Mundo

Caminando hacia la base de las Torres del Paine

Por: Oscar Noberto Escobar

La primera vez que tuve noticias del canal de Alan por el mundo fue por un viaje que hizo a mi país: Guatemala. De allí lo comencé a seguir y a inspirarme por sus videos de los lugares que visitaba. Ese mismo año también Alan viajó a Chile y ver lo que presentaba en su canal me animó a pensar que sería una buena idea conocer parte de la Patagonia chilena. 

Pasaron algunos acontecimientos en mi vida, y uno de ellos fue el que hizo que tomara la decisión de ir hacia ese mágico lugar que era el Parque Nacional de Las Torres del Paine.

Tuve que ahorrar y vender algunas cosas para comprar el boleto hacia Punta Arenas, pero sabía que el esfuerzo valía mucho la pena. 

Por una enfermedad no pude abordar el avión en la fecha en la que había planeado el viaje, y tuve que posponer el viaje unos cuantos meses y en ese tiempo alguien más se quiso unir a mi aventura, lo que hizo que no viajara solo.

No se imaginan la gran emoción que sentí cuando llegué al Aeropuerto de Punta Arenas y saber que ya estaba en la Patagonia, para mí era tan alegre estar mucho más cerca de conocer y ver en persona las Torres del Paine. 

El día que íbamos a ir hasta la base de la Torres nos levantamos muy temprano y muy emocionados. Empezamos a caminar en la entrada del Parque y nos dijeron que eran cerca de 11 kilómetros de caminata, pero del deseo de ir por ese camino casi ni sentí la distancia, era una maravilla caminar por esos bosques, ver las montañas nevadas, intentando ver un puma (cosa que no logramos), pasar por los ríos, beber del agua que bajaba de los glaciares, caminar entre vientos fuertes y en ocasiones debajo de una llovizna fueron cosas que nunca olvidaré, entre todo eso llegamos a la base de las Torres del Paine, y para mis ojos y mi mente fue una cosa tan maravillosa que no puedo expresarla con palabras ni con imágenes. 

Fue tanto así que me pasó lo mismo que a Alan, escurrió una lagrima por mi mejilla porque no me quería ir de ese lugar. 

Mi experiencia de visitar ese parque cambió mi forma de ver incluso los lugares hermosos de mi país. 

Gracias a Alan por haberme inspirado a hacer este viaje, y como él dijo: chilenos que maravilla de país tienen.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios