Entérate Secciones

Burning Man, un festival espectacular de Estados Unidos

Cada año, miles de personas se dan cita en el desierto de Black Rock, Nevada, para celebrar el Burning Man Festival, uno de los eventos más espectaculares que se realizan en Estados Unidos.

AXM STAFF

Cada año, miles de personas se dan cita en el desierto de Black Rock, Nevada, para celebrar el Burning Man Festival, uno de los eventos más espectaculares que se realizan en Estados Unidos.

Foto: Burning Man

El festival tiene una duración de siete días y este año se celebrará del 30 de agosto al 7 de septiembre, en donde los asistentes buscarán experimentar armonía y libertad entre si mismos. El tema de esta edición es “Carnival of Mirrors”

El Burning Man Festival comenzó a realizarse en 1986 y cada año, miles y miles de personas conviven en el desierto con sus propias reglas, las cuales se basan en 10 principios, que son: la inclusión, el regalar, la desmercantilización, la autosuficiencia, la autoexpresión, el esfuerzo comunitario, la responsabilidad cívica, el vivir sin dejar rastro, la participación y la inmediación.

Foto: Burning Man

Con estos principios, el evento invita a cualquier persona a formar parte de él, sin requisito alguno, para vivir armónicamente en donde el cuidado al medio ambiente y todo lo que les rodea es prioridad, así como la vida de uno mismo.

También, al festival asisten artistas en donde exponen su trabajo y los asistentes conviven con las obras, muchas de ellas resultan ser luminosas, psicodélicas e interactivas; lo que resulta una experiencia única. Además se hacen diferentes actividades y se recomienda llevar una bicicleta porque realmente es necesaria para muchas de ellas.

La última noche del evento se quema el tradicional Hombre Ardiente, una enorme figura humana, lo cual resulta, según los asistentes, una experiencia increíble e imposible de describir a aquellos que nunca la han vivido, pues aseguran, va más allá de los sentidos.

Foto: Burning Man

Si quieren conocer más acerca de este impresionante festival visiten la página oficial del Burning Man

Sin duda este es un evento que invita a reflexionar sobre la vida y ayuda que crezcamos como personas y comunidad.

¿Qué opinan? ¿Ya han ido a este evento o les gustaría ir?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario