A unos días de la coronación de Carlos III, tras la muerte de la reina Isabel en septiembre pasado, el Palacio de Buckingham dio a conocer algunos detalles de este acontecimiento que incluirá ¡un concierto gratuito!
La celebración, de tres días de duración, se llevará a cabo el primer fin de semana de mayo y comenzará el sábado 6 con la coronación en la Abadía de Westminster, oficiada por el arzobispo de Canterbury, tal y como lleva haciéndose desde hace casi mil años.
La procesión del monarca se llevará a cabo en el lujoso e impresionante carruaje de oro Gold State Coach y habrá saludos reales desde el Palacio de Buckingham con los miembros más destacados de la familia real, incluída Camila, la reina consorte.
El domingo 7 de mayo se celebrará un concierto en el castillo de Windsor, donde tocarán artistas británicos e internacionales aún por confirmar. Además de transmitir dicho espectáculo, la BBC regalará miles boletos para asistir al evento.
Ese mismo día se llevará el ‘Gran Almuerzo de la Coronación’ donde se invitará a los británicos a que celebren este momento histórico con un almuerzo al aire libre.
Uno de los momentos más importantes de esa noche y que podrá ser visto por cualquier persona que se encuentre en el país, será la iluminación con proyecciones, láseres, pantallas de drones y otros efectos de lugares icónicos de Gran Bretaña.
El último día, el lunes 8, estará dedicado a las acciones de programas de voluntariado, principalmente de las organizaciones de las que Carlos y Camilla son patronos, y será un día de asueto en Reino Unido.
Si están en Reino Unido en esas fechas, seguramente podrán vivir un acontecimiento muy importante para la historia de esta nación y será un recuerdo inolvidable (eso sí, tomen en cuenta que algunos monumentos o atracciones estarán cerradas).
#PreguntaAXM ¿Les gustaría vivir esta fiesta británica?