Entérate Recomendaciones Secciones

Arte en Monterrey

Desde 1991 MARCO-Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey se ha establecido como una de las sedes más importantes del país para la escena artística de vanguardia.

IMG_0276

Desde 1991 MARCO-Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey se ha establecido como una de las sedes más importantes del país para la escena artística de vanguardia. He tenido la oportunidad de visitarlo en varias ocasiones y todas las exposiciones me han dejado un muy buen sabor de boca. 

El fin de semana pasado estuve recorriendo el museo y disfruté de dos exposiciones. 

IMG_0289

Futbol – arte y pasión

Este popular deporte sirve como vehículo para hacer una reflexión y exploración del fenómeno cultural y social en que puede convertirse una diversión de masas. 

Un balón de futbol con pezones, impresionantes obras de arte fabricadas con balones, instalaciones en video y sonido dejan tanto a los amantes del arte como a los aficionados del futbol satisfechos. 

Quedan unos días de esta exhibición que termina el próximo 3 de marzo.

IMG_0288

REGISTRO 03

Esta interesante exposición presenta el trabajo de artistas que viven en la zona fronteriza del norte de México y como esta situación influye en su arte. A través de siete artistas -Cristina Ibarra, Daniel Ruanova, Hugo Lugo, Marcos Ramirez Erre, Torolab/Raúl Cárdenas, Yvonne Venegas (sí, la hermana de Julieta) y Fubén Ortíz Torres-  se recorre su muy particular punto de vista sobre su situación geográfica y social.

Grandes pinturas al óleo, una enorme estructura de acero, fotógrafías e instalaciones invitan a la reflexión y la contemplación.

IMG_0287

Esta exposición la disfruté muchísimo y me parece ampliamente recomendable.

Hasta el 5 de mayo del 2013 

www.marco.org.mx

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

2 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Hola Alan!

    Fijate que hace muchos años yo solía ir a MARCO seguido, pero hubo varias exposiciones que la verdad, sentí que me habían robado mi dinero de la entrada jajaja me decepcioné y fueron varias veces continuas, por lo que dejé de ir …..

    Pero ahora que recomiendas estas les daré una oportunidad …. 🙂

    Cuando vuelvas a Monterrey, te recomiendo muchisimo el museo del Horno en Fundidora, si aún no lo conoces, debes visitarlo, está muy padre! divertido e interesante. Y no dejes de subir a la “cima”, vale muchísimo la pena.

    Un abrazo! Y me encanta AlanxElMundo !

  • en realidad puedes visitar tambien los 3 museos importantes en monterrey; el museo de historia mexicana, el MUNE (museo del noreste) y el museo del palacio, al lado del Mune encontraras la escultura de “el caballo” de Fernando Botero, que en lo particular me gusta mucho, combina muy bien con nuestro cerro de la silla!! tambien uno de los cerros mas visitados es el cerro del obispado, no dejes de ir tambien al parque Fundidora que tiene muchas atracciones, pero la epoca en la que hay mas movimiento es en Septiembre con el Festival Santa Lucia, eso solo en la ciudad!! desgraciadamente por la violencia que surgió en los ultimos años la vida nocturna desapareción en el barrio antiguo, sin embargo ya se esta haciendo un proyecto de recuperación del barrio antiguo, si vas al barrio antiguo te recomiendo un lugar para comer, se llama el Quinto Sol