Entérate

Argentina no sería sede de la Expo Mundial 2023

Foto: Diego Grandi / 123RF

El gobierno de Argentina dio a conocer al Bureau International des Expositions (Oficina Internacional de Exposiciones – BIE) que debido a la pandemia del Covid-19 y la crisis económica que está enfrentando el país, no se podrán realizar los trabajos para llevar a cabo la Expo Mundial 2023, que planeaba llevarse a cabo en Tecnópolis, en Buenos Aires. 

De acuerdo con el diario La Nación, el secretario de Medios, Francisco Meritello, informó que el país no está en condiciones de realizar la exposición, aunque buscarán acordar con el BIE un replanteo de la organización. 

Foto: Jesse Kraft / 123RF

“El BIE nos está pidiendo confirmación y en este momento no estamos en condiciones de comprometernos. Les pedimos más tiempo para confirmar, pero si necesitan una definición ya, la nuestra es no hacerla”, dijo. Si se llega a un acuerdo, sin embargo, la exposición será mucho más chica que la planteada inicialmente.

De poder organizar la exposición sería algo de proporciones menores a la planteada originalmente. 

“De cualquier manera, para nosotros hay que cambiar el proyecto que existía y hacer una muestra mucho menor a la planteada. Infiere una inversión no menor en términos de dorares. El plan que se presentó era de 700 millones de dólares. Pensamos que se puede bajar a 200 millones. [Pero] en estos momentos sin ninguna certeza nos cuesta mucho tomar una decisión”, señaló Meritello al diario argentino. 

Foto: Rui Baiao / 123RF

El evento planeaba llevarse a cabo del 15 de enero al 15 de abril de 2023, y sería sobre “Ciencia, Innovación, Arte y Creatividad para el Desarrollo Humano”. Además, se esperaba recibir a 100 mil personas al día, y la visita de nueve millones de viajeros. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario