Entérate

Alistan resort con “espíritu” Huichol en Riviera Nayarit 

A la hora de organizar un viaje, es muy importante saber qué tipo de actividades vamos a realizar; recordemos que las experiencias que vivimos en los viajes hacen de éstos únicos e irrepetibles; y si en realidad queremos involucrarnos con el destino, no hay nada mejor que hacer cosas locales. 

¿Se imaginan adentrarse en las culturas de los sitios que visitamos? Una de las más reconocidas y coloridas de México es sin duda la Huichol, la cual se encuentra en el estado de Nayarit y partes de la sierra de Jalisco, Durango y Zacatecas. 

Foto: Ivan Kokoulin / 123RF

Los huicholes se dividen en cinco grandes comunidades, cada una es autónoma y tiene sus propias autoridades civiles y religiosas. La autoridad civil está bajo el mando de un gobernador llamado totohuani, el cual se cambia cada año. Los maraakates o maraakames, son quienes conservan y mantienen las tradiciones. 

Una de las actividades que llaman mucho la atención de los viajeros es el arte huichol, el cual radica en una tradición ancestral que transcribe imágenes visualizadas por los chamanes huicholes al consumir peyote, o hikuri. 

Foto: Ivan Kokoulin / 123RF

Las obras de arte huichol están hechas con chaquiras o con hilo, cada una tiene simbólicos motivos, historias y leyendas de la cultura huichol. 

Bajo esta premisa, en la Riviera Nayarit se está alistando la apertura del Hotel Conrad Punta de Mita, el cual ofrecerá experiencias únicas a los viajeros, donde podrán involucrarse y conocer más sobre la cultura huichol, la cual encontrarán en detalles y simbología dentro del resort.

El resort cuenta con 324 habitaciones y suites, todas con vista al mar, algunas hasta con patios amplios, piscinas de inmersión, bañeras independientes y duchas al aire libre.

Podrán disfrutar de 3 albercas, una exclusiva para adultos, una infinita y otra para toda la familia. También habrá chapoteadero para los viajeros más pequeños y hasta un tobogán para viajeros de todas las edades. 

Para los amantes del deporte, habrá opciones para jugar basketball, ping pong, tenis, pickleball y hasta un campo de golf de 18 hoyos. También cuenta con una sala de juegos con mesa de billar, futbolito y videojuegos. 

Y por supuesto, los Gordos por el Mundo vivirán una experiencia increíble, pues podrán elegir entre cuatro restaurantes y tres bares; donde podrán deleitarse con la gastronomía mexicana, local e internacional.

Entre los platillos que podrán probar están el pescado sarandeado, cochinita pibil, barbacoa, dulces mexicanos, nieves, pescados, mariscos, carne, pollo, pizza a la leña, hamburguesas, platillos ahumados y antojitos mexicanos. 

Además habrá experiencias como tomar un tour a las Islas Marietas, conocerlas, pescar y regresar para después aprender a cocinar y, por supuesto, deleitarse con un pescado sarandeado. 

También destaca una actividad de agaves, en la que podrán degustar y aprender sobre el mezcal y el tequila e incluso ¡podrán crear su propio agave!

Les compartimos los videos de Alan por el Mundo en la Riviera Nayarit para que conozcan algunas de las actividades que pueden hacer en este destino.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios